La tecnologia Powersoft protagonista nel nuovo sound system di Rose a Rio
Equafonte, distributore di questo produttore in Argentina, ha installato il sistema audio in questa moderna discoteca che ha appena aperto le sue porte a Buenos Aires.
Rosa a Rio, un nuevo espacio para el ocio nocturno de Buenos Aires, ubicado a orillas del Río de la Plata, en el área conocida como Costa Salguero, cuenta con un moderno sistema de sonido, según el proyecto de sonorización realizado íntegramente por Equafonte, distributore di Powersoft in Argentina e Uruguay.
“Los propietarios de esta discoteca y club nos han confiado desde hace muchos años varios proyectos en sus centros, y en el caso de Rose in Rio nos llamaron cuando comenzó la obra. Eso fue muy bueno, ya que nos permitió interactuar de otra forma”, explica Carlos Maiocchi, gerente general de Equaphon.
Ecco perché, esta compañía presentó un proyecto de acuerdo a los requerimientos de los propietarios de Rose in Río y determinar el mejor sistema de sonido, su instalación, ajuste y formación en el uso del sistema. Además de alta calidad de audio y que se adaptara al entorno de la sala, también tenía que proporcionar cobertura uniforme en todo el espacio, así como control de nivel individual de las distintas zonas para ajustar el sistema en función de la distribución del público.
In questo senso, la mayor dificultad fueron las diferentes alturas del techo para instalar los sistemas de sonido y cubrir así un área grande de audiencia, cuya solución fue distribuir . las fuentes de sonido en doce puntos diferentes, sin perturbar la estética, y utilizar muchos canales de amplificación para configurar todas las zonas, con un control total de nivel y ecualización.
Equaphon instaló un sistema de sonido de su marca STS Touring Series (fabricada en Argentina), compuesto por veinticuatro modelos Linea V10 distribuidos en doce puntos del local para cubrir la pista y zonas próximas; seis subwoofers STS Concerto SUB, ubicados juntos debajo de la cabina del DJ; doce mikra4 en las dos terrazas exteriores; dos STS D10 en una de las salas VIP del local, e igual número de Cantata+ para monitorización en la cabina del DJ.
Este sistema se ha amplificado con una unidad X4 de Powersoft, para manejar los seis subwoofers, y cuatro amplificadores M50Q DSP+ETH: tres para controlar los doce puntos de dos STS Linea V10, mientras que el cuarto se encarga de amplificar los STS mikra4 y los STS D10 del área VIP.
El rack con los amplificadores se encuentra en un recinto, situado detrás de la cabina del DJ, que se controla con una consola Pioneer DJM-900NXS2 y reproductores CDJ-2000NXS2. También se utiliza el software Armonía, con el que se ajustó el sistema en la etapa de instalación, así como para ecualizar y alinear cada uno de los doce puntos de refuerzo de forma independiente.
“El sistema completo está funcionando correctamente, cumpliendo con todos los requerimientos que teníamos –asegura el responsable de Equaphon-. El software Armonía es muy útil en una instalación de este tipo, pues nos permite tener control absoluto de los distintos lugares a sonorizar y una gran flexibilidad de uso de lo instalado”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.