Meyer Sound offre al Teatro della città di Helsinki un'esperienza audio completamente coinvolgente
El teatro de la capital finlandesa ha renovado su sistema de sonido con la instalación de 124 altavoces autoamplificados en la sala Big Stage y otros 50 sistemas en el auditorio Small Stage. Esto se completa con la incorporación de las plataformas de audio digital D-Mitri y el software Space Map 3-D.
Situado en la capital de Finlandia, Le Helsinki City Theatre ha actualizado sus sistemas de sonido con Suono Meyer para brindar una completa capacidad de audio inmersiva, agregando un gran número de altavoces junto con plataformas de audio digital D-Mitri y el software Space Map 3-D.
El sistema en el Big Stage, con la capacità di 947 sedili, se ha ampliado a un total de 124 altavoces autoamplificados Meyer Sound, y se ha implementado un sistema de casi 50 altavoces en el Small Stage de 347 sedili.
Esta inversión en tecnología de audio refleja el compromiso del Helsinki City Theatre de mantenerse a la vanguardia del diseño de sonido, ya sea para teatro, musicales de estilo Broadway o experimental. “El teatro es un laboratorio donde debes probar nuevas innovaciones. No hay un camino correcto o ya que cada espectáculo es nuevo y diferente. Esta nueva inversión amplía los límites de lo que podemos lograr con el sonido”, comenta Eradj Nazimov, diseñador de sonido del Helsinki City Theatre.
Le 124 altavoces instalados en el Big Stage son direccionables individualmente a través de salidas dedicadas de los procesadores D-Mitri, lo que permite un perfecto control para crear efectos envolventes utilizando el software Space Map 3-D de Meyer Sound. Esta capacidad permite el movimiento simultáneo y dinámico de múltiples sonidos en cualquier lugar del teatro.
Allo stesso tempo,, la nueva instalación no compromete los fundamentos del sonido teatral contemporáneo. El sistema principal de proscenio emplea la configuración A/B de Broadway, utilizada por el teatro durante décadas, con dos sistemas de altavoces completamente separados para mantener la suma de las señales en el dominio acústico. “El resultado es una imagen de sonido mucho más clara y rica”, explica Nazimov.
El sistema principal para Big Stage está integrado por 18 altavoces UPQ-1P con refuerzo de bajos de tres 900-LFC (volados como un array cardioide) e 2 elementos 1100-LFC . El sistema envolvente inmersivo consta de 68 altavoces Meyer Sound de rango completo (28 UPJ-1P , 32 UPM-1P , 4 CQ-1 y 10 UP-4XP ) más cuatro subwoofers USW-1P.
El diseño del sistema se llevó a cabo durante un período de dos años, con Jan Holm de Granlund Consulting colaborando con Nazimov y el integrador Studiotec de Helsinki.
Los sistemas Meyer Sound han estado en uso continuo en el teatro de desde 1986 cuando se preciso la instalación de un sistema UPA-1 para el musical ‘Cats’. Se han reutilizado varios altavoces de la Big Stage para permitir una capacidad de sonido expansivo e inmersivo en el auditorio Small Stage.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.