Sony presenta le sue soluzioni per i flussi di lavoro di imaging chirurgico in 4K e 3D
Su catálogo incluye una amplia gama de monitores y grabadores entre los que se encuentran las pantallas 3D con 4K, LMD-X310MT/MD y LMD-X550MT/MD. En 2D dispone de los modelos LMD-2760/65MD, LMD-2435MD y LMD-2735MD.
Sony ha dado a conocer sus últimos desarrollos para el entorno sanitario. Unas soluciones que muestran cómo la resolución adicional del 4K ayuda a los cirujanos a visualizar mejor los pequeños detalles estructurales que la tecnología Full HD no permite distinguir; y como las imágenes en 3D ofrecen una mejor percepción de la profundidad, lo que permite a los cirujanos operar con mayor precisión y confianza.
Para dar respuesta a estos retos Sony dispone de los monitores 3D con resolución 4K, LMD-X310MT y LMD-X550MT, que aumentan la resolución de visualización de los cirujanos sin necesidad de actualizar los sistemas Full HD 3D existentes. La doble entrada Full HD del monitor duplica la resolución vertical de las pantallas Full HD 3D convencionales para obtener una visualización más realista de procedimientos quirúrgicos complejos.
Con un nivel de detalle cuatro veces superior al del Full HD y una fuente 4K nativa, los monitores quirúrgicos LMD-X550MD y LMD-X310MD cuentan con un chasis delgado y compacto y un bisel estrecho que maximiza la superficie de pantalla del monitor. La exclusiva interpolación y mejora de las imágenes permite la visualización nítida y natural de imágenes 4K de menor resolución (HD/SD) de origen, sin borrosidad ni ‘bordes dentados’.
También dispone de una solución completa de flujo de trabajo de imágenes quirúrgicas Full HD, que incluye los monitores 2D LMD-2760/65MD, LMD-2435MD y LMD-2735MD y combina una óptima claridad de imagen con un diseño ergonómico y un funcionamiento intuitivo.
Estos monitores se complementan con el HVO 500MD/SUR, un grabador médico compacto, fácil de utilizar y optimizado para aplicaciones quirúrgicas.
También destaca el grabador de imágenes fijas y vídeo 4K HVO-4000MT, que ofrece una grabación en 2D y 3D en soportes locales (HDD, Blu-ray, Il DVD, Usb), así como en espacios de almacenamiento en red. El vídeo puede capturarse en resolución 4K nativa o reducida a Full HD.
Da parte sua, el grabador de vídeo médico 3D HVO-3300MT permite su integración en los flujos de trabajo integrales de los hospitales. Este equipo es compatible con Dicom Modality Worklist y puede transmitir vídeo 2D o 3D en directo desde el quirófano a auditorios, oficinas y salas de consulta para apoyar la educación y la formación quirúrgica.
Ideal para documentar imágenes quirúrgicas grabadas en 4K, la UP-DR80MD es la impresora por sublimación de tinta A4 para uso médico que presenta un reducido tamaño. Según su fabricante es la más pequeña del mundo, y es capaz de ofrecer imágenes de calidad superior en resolución 4K.
Exposición EAU18
Estas soluciones han sido dadas a conocer en la exposición más grande de Europa de desarrollos farmacéuticos y tecnológicos para el ámbito de la urología, EAU18, que se ha celebrado en Copenhague entre el 17 E la 19 Marzo.
En el evento ha realizado demostraciones para poner de relieve cómo colaborar con los fabricantes de cámaras endoscópicas con el fin de desarrollar para sus clientes soluciones para imágenes clínicas líderes en el mercado.
También realizó una demostración para enseñar cómo se puede utilizar la realidad virtual como herramienta de apoyo a la formación y educación quirúrgica de estudiantes y personal clínico. En la demo se reveló un entorno de VR con la plataforma de vídeo a través de IP NUCLeUS como base central de grabación. Las fuentes de imagen se combinan con otros datos para crear una virtualización envolvente que permite que otros cirujanos y expertos del ámbito clínico participen de forma remota en las intervenciones quirúrgicas. Esto reduce los riesgos de infección en el quirófano.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.