Un'emozionante mostra digitale ricrea il tributo dello sport dopo l'attacco di 11-S
Nueve documentales que se muestran en grandes pantallas de señalización digital, componen esta emotiva exposición que atletas, equipos y fans realizaron para consolar y animar a una nación en duelo tras los ataques terroristas de 2001.
Lo studio creativo C&G Partners se ha asociado con el fabricante de reproductores multimedia y sistemas de digital signage BrightSign para la puesta en marcha tecnológica de la exposición Comeback season: Sports after 9/11, que se muestra estos días en el National September 11 Memorial & Museum de la ciudad de Nueva York.
Este especialista ha sido responsable de la estructura de la exposición, el diseño gráfico y la producción de sonido y medios audiovisuales, como un relato cronológico. specificamente, comienza en los momentos posteriores a los ataques del 11 Settembre, cuando se suspendieron los deportes nacionales y se utilizaron los estadios del área metropolitana de Nueva York para apoyar los esfuerzos de socorro.
La exposición está dividida en nueve secciones, cada una de las cuales incluye imágenes dramáticamente grandes, documentales cortos personalizados, objetos de la colección del museo o prestados para la exposición, y citas conmovedoras.
En su diseño, se ha prestado especial atención a la disposición de los elementos visuales, espaciales y materiales del entorno, creando una composición en la que los visitantes pueden navegar fácilmente, manteniendo al mismo tiempo el flujo secuencial de la exposición.
El espacio de la galería está dividido por una tela translúcida, realizada con un material que recuerda a la composición de una camiseta deportiva, mientras que un tipo de letra inspirado en la universidad y el uso de césped artificial verde se hacen eco de los temas de la exposición.
Los medios de comunicación son un elemento central de la misma, con documentales cortos, producidos ex profeso y extraídos de testimonios orales, que se combinan con fragmentos de televisiones, radio, giornali,… con una emotiva partitura de audio que proporciona contexto y realza la narrativa.
Los reproductores multimedia XT1143 de BrightSign se encargan de la gestión y transmisión de los nueve documentales que componen la exposición a grandes monitores de visualización, en los que los visitantes pueden conocér cómo el mundo del deporte, atletas y equipos unidos, ayudaron a consolar a una nación en duelo después de los ataques de 2001.
Esta emotiva exposición ilustra muchos momentos icónicos de este periodo, como el primer lanzamiento del expresidente George W. Bush durante un partido en el Yankee Stadium o el home runde Mike Piazza de los Mets de Nueva York durante el primer partido de béisbol profesional en esta ciudad tras el ataque terrorista, así como historias nunca antes contadas que destacan la fuerza unificadora de los deportes en la vida estadounidense.
La exposición es un recorrido visual sobre cómo los deportes profesionales respondieron al 11 de septiembre y cómo ayudaron a transmitir mensajes de esperanza y perseverancia después del ataque. Para su puesta en marcha, BrightSign emparejó sus reproductores multimedia con un proyector, para mostrar en paneles tridimensionales un documental realizado por fans y su comportamiento en los días, semanas y meses posteriores al 11 Settembre.
“Los reproductores de BrightSign permiten crear una experiencia de visualización impecablemente fluida y nítida, ayudando a los visitantes a revivir el regreso de deportes que ayudaron a sanar el país”, ha señalado Jonathan Alger, socio responsable que supervisó el proyecto de C&G Partners.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Studi di casi, eccezionale, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale, avvenimenti, proiezione