Los monitores Genelec aportan un sonido para cada ocasión en el Joan’s Café
El integrador Lefflers AV ha instalado en el restaurante un total de 18 monitores Genelec 4030C, en un sistema distribuido por zonas que es manejado por un sistema de Control4, en combinación con una matriz Triad.
Joan’s Café è stata fondata in 2008 en Vingåker, en el condado de Södermanland (Svezia), desarrollando su actividad bajo el concepto de un bar/restaurante con DJ en directo. Dada su popularidad, la compañía ha abierto dos locales más en Finspang y Karlskoga.
La franquicia de Finspang ha invertido en un sistema de sonido de alta calidad de Genelec, complementado con iluminación y control, para mejorar la experiencia del cliente, ya sea durante el día en la comida, en el café de la tarde, o con unas copas y cena en la noche seguidas de música en directo o la actuación de un DJ.
Para llevar a cabo el proyecto, Joan’s Finspang acudió al especialista integrador de sistemas Lefflers AV Partner AB para diseñar e instalar un sistema que diera respuesta a las requerimientos que se buscaban y fuera fácil de utilizar por el personal del restaurante.
“Durante la cena quieres un sonido pleno, cálido, pero a un nivel bajo y discreto para poder tener una conversación con el resto de la mesa. Di notte, cuando el DJ o la banda entran en escena, tienes que poder subir el volumen y mantener un sonido vibrante y detallado pero a mucho mayor nivel. Los monitores para instalación de la serie 4000 de Genelec eran la solución ideal para esta aplicación”, explica Mattias ‘Matti’ Björkman de Lefflers AV.
Lefflers AV instaló un total de 18 compactos monitores Genelec 4030C, distribuzione del marchio Audio-Technica Iberia, dentro de un sistema distribuido por zonas por todo el restaurante. Estos equipos son manejados por un sistema de Controllo4 en combinación con una matriz Triad.
“Optamos por los 4030C porque aunque compactos, son muy potentes y tienen suficientes graves para ser usados sin sub, incluso a altos niveles de presión sonora. Esto implica que suenan excelentes en el restaurante pero también pueden trabajar realmente bien si hay un DJ o una pequeña banda tocando”.
Mattias también destaca la amplificación y procesamiento que integran cada monitor y permiten una sencilla operación con solo conectarlos, “lo que resulta ideal para el personal del restaurante que no es técnico. También ahorra costos y espacio ya que no hay amplificadores que comprar ni instalar”. Otro gran beneficio que señala es que está disponible en 120 colores RAL, “y para Joan’s escogimos los monitores oro ya que encajan perfectamente con la decoración”.
El sistema de audio está distribuido en cinco zones: la barra, la parte frontal del restaurante, la parte trasera, el escenario y la terraza exterior. Todo ello puede ser controlado independientemente, a través de una pantalla táctil centralizada ubicada detrás del bar. Esto permite al personal seleccionar diferentes fuentes y manejar niveles de volumen para cada zona según se requiera.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.