Los proyectores Optoma ZH510T, ZU850 y ZU660e han sido los modelos elegidos para renovar las salas de conferencias de los edificios Cottrell, Pathfoot y Murdoch. Tras el éxito obtenido, esta universidad escocesa piensa seguir cambiando los equipos de lámparas que aún hay instalados en el resto de salas.

Optoma en Universidad de Stirling

Le Universidad de Stirling ha renovado el sistema de proyección de sus salas de conferencias y para la nueva infraestructura ha elegido la tecnología láser de Optoma.

Las estancias, en forma de media luna y capacidad para 250 gente, del edificio Cottrell precisaban que se reemplazara su sistema de proyección mientras que en el edificio Pathfoot se quería cambiar el equipo XGA que se encontraba en una cabina de proyección a 19 metros localizada en la parte trasera. La cuarta sala a renovar se encuentra en el edificio Murdoch, un soggiorno di 16 metros de largo y capacidad para 120 personas que está dividida en tres espacios separados y donde se encontraba instalado un sistema de retroproyección en formato de 4×3.

Al analizar las posibles soluciones para los dos salas de conferencias del edificio Cottrell, se barajó la opción de reutilizar los soportes de elevación de concertina que se habían instalado en ambos espacios antes de que las cabinas de proyección en la parte posterior de los espacios se usaran para la proyección. Los ascensores aún estaban operativos y los proyectores láser Optoma ZH510T tenían la relación de alcance idónea para encajar en estos soportes existentes.

Optoma en Universidad de Stirling

El ZH510T es un proyector láser Full HD brillante y compacto de 5.400 lúmenes y un nivel de ruido de 28 Db. Offerte fino a 30.000 horas de vida útil en modo de brillo total y una certificación IP5X. Su fuente de luz láser sin lámpara proporciona brillo y precisión de color constantes.

Las viejas pantallas 4×3 fueron reemplazadas con sistemas Da-Lite 16: 9 di 3,5 metri di larghezza. La conexión HDBaseT en el proyector simplificó la instalación, ya que el equipo necesitaba solo un cable para todo.

Fred Phillips, especialista en soporte de operaciones de la universidad, fue el responsable de la instalación. “El proyector ZH510T se ajustó perfectamente a los parámetros de las salas de conferencias. Al tener que ser instalado cinco metros por encima de los asientos escalonados, su acceso era complicado. Es por esto que optamos por un modelo láser, ya que necesita menos mantenimiento y no precisa que se reemplacen las lámparas. Y al disponer de HDBaseT ha hecho que la instalación sea mucho más fácil”.

Optoma en Universidad de Stirling

Fred eligió el proyector láser ZU660e para la sala de conferencias con capacidad para 210 personas en el edificio Pathfoot. La distancia de proyección es de 19 metros y la pantalla de 16: 9 Ha 5,6 metri di larghezza, por lo que se usó la lente de largo alcance Optoma A13.
ultimo, el Optoma ZU850 fue el modelo elegido para la sala de conferencia Iris Murdoch.

Queríamos disponer de imágenes brillantes que se pudiera ver desde la parte posterior, pero el proyector necesitaba instalarse a 4,5 metros de la pantalla para que se ubicara frente al primer separador de habitaciones”, explica Fred.

El proyector con resolución ZU850 WUXGA de 8.200 Lumen, con láser multicolor, ofrece una instalación flexible con HDBaseT, ajuste geométrico de cuatro esquinas, orientación de 360° y proyección en modo retrato. Dispone de cinco opciones de lentes que ofrecen una distancia de tiro de 0,81 A 35,5 M.

Esta flexibilidad garantiza que se ajuste perfectamente a la distancia de proyección. Al igual que el ZH510T, el ZU850 necesita un mantenimiento mínimo, ya que los motores ópticos herméticos han sido certificados de forma independiente como IP6X y diseñados para un funcionamiento continuo 24/7.

La universidad también ha instalado un conmutador escalador HDBaseT, el sistema de control Crestron y monitores repetidores de 75 pulgadas ajustables en altura en los otros dos espacios. Estos pueden reflejar lo que se está visualizando en la pantalla principal o pueden usarse de forma independiente, si se quieren usar los otros dos espacios como salas de descanso.

Los presentadores ahora tienen control sobre todos los elementos de la sala a través de un atril AV en la parte frontal. “El conmutador de escalado funciona a la perfección con el proyector Optoma ZU850 y los monitores repetidores. Cambiar entre fuentes toma solo un segundo. El nuevo sistema toma cualquier fuente que esté conectada y la envía a la pantalla correctamente. Para los presentadores y clientes visitantes que contratan la sala, funziona e basta", añade Fred.

Dopo i risultati ottenuti, la universidad está pensando en cambiar los proyectores de lámpara de sus 11 salas de conferencias y sustituirlos por sistemas Optoma ZU660e y ZH510T.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 11 Gennaio, 2019
• sezione: Studi di casi, formazione, proiezione