Sony e UbiCast potenziano l'apprendimento interattivo con una soluzione di acquisizione di classi in rete
Denominato Miris Netcapture, questa soluzione si integra con Vision Exchange per offrire all'ambiente educativo l'acquisizione di contenuti in rete in modo flessibile, scalabile e conveniente.
La nueva solución de captura de clases en red desarrollada por Sony Professional Europe e UbiCast, especialista en este entorno -Miris Netcapture- se integra con Vision Exchange, buque insignia de las soluciones de aprendizaje activo y clases interactivas de la multinacional japones, para crear contenido de vídeo más atractivo y colaborativo.
Como piedra angular de las filosofías de enseñanza modernas, las clases interactivas acercan a profesores y estudiantes para que interactúen, colaboren e intercambien ideas directamente, al tiempo que aumentan la implicación, la retención de la información y la comprensión general de la materia.
En combinación con Vision Exchange, la solución Miris Netcapture ofrece a las organizaciones educativas una solución audiovisual flexible y escalable que favorece la interacción en las clases y su captura de manera simultánea y de forma rentable.
Para Jean-Marie Cognet, de UbiCast, “al tratarse de otra solución tecnológica para clases interactivas, Sony Vision Exchange es el complemento perfecto de Miris Netcapture. La oferta conjunta es ideal para universidades, profesores y alumnos, que acceden así a contenido más vanguardista, interactivo y dinámico”.
Mientras Vision Exchange de Sony permite a profesores y alumnos compartir y anotar contenidos de forma inalámbrica desde sus ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas frente a la clase, Miris Netcapture graba el contenido retransmitido desde Vision Exchange y lo transfiere a MediaServer, la plataforma de vídeo de UbiCast, para su edición, gestión y distribución a través de un reproductor de vídeo dedicado al aprendizaje social.
Esta solución de captura en red elimina la necesidad de equipar cada aula o auditorio con su propio dispositivo de grabación. Invece, Miris Netcapture se ubica de forma permanente en la sala de servidores y captura la sesión del aula pertinente de forma dinámica.
Captura de contenido centralizada
Gracias a que Miris Netcapture centraliza la captura de contenido, las universidades podrán aumentar considerablemente el número de aulas capaces de ofrecer la captura de las mismas a sus alumnos, lo que supone más escalabilidad con un presupuesto bastante menor que antes.
specificamente, la centralización de la solución de captura beneficia a los profesionales audiovisuales reduciendo la necesidad de tediosas comprobaciones de hardware de un edificio y el riesgo de errores de hardware. Mediante continuas actualizaciones de software, la solución será cada vez más potente y más rica en funcionalidades.
Como explica Kenji Izu, responsable de marketing estratégico de Sony, “en los últimos años hemos visto una creciente demanda de entornos de aprendizaje tecnológicamente avanzados por parte de alumnos y profesores. Esta es una gran oportunidad para las universidades de diferenciarse e impulsar el aprendizaje de calidad que pueden ofrecer, además de un reto para actualizar su amplia red de sistemas anticuados”.
Este directivo destaca además que gracias a la colaboración con UbiCast “ofrecemos una solución flexible, escalable y rentable como Miris Netcapture, que convierte los auditorios tradicionales en entornos interactivos preparados para la captura de clases”.
Además de la posibilidad de capturar grabaciones de alta definición desde seis diferentes fuentes de audio y vídeo simultáneamente, Miris Netcapture también ofrece gran flexibilidad y garantía de futuro. Los profesores no solo pueden capturar una grabación de sus presentaciones, sino también impartiéndolas, además de grabar las preguntas y reacciones de los alumnos, todo ello simultáneamente.
Al capturar una representación integral de un entorno de enseñanza práctica, Miris Netcapture mejora el valor futuro de la captura de clase para alumnos y profesores por igual, en comparación con la captura de vídeo tradicional con una única cámara.
El contenido capturado se edita y publica a través de MediaServer, la potente plataforma de vídeo de UbiCast, para facilitar la posibilidad de aportar interactividad a una grabación. Per esempio, un profesor puede integrar una encuesta en el vídeo para fomentar la implicación de los alumnos o añadir una prueba al final para evaluar su retención de conocimientos.
Inoltre, todos los caracteres incluidos en el contenido de las diapositivas se pueden indexar para habilitar la búsqueda; así los alumnos tienen la posibilidad de consultar algo que se les haya podido escapar o que quieran volver a ver, además de añadir comentarios, hacer preguntas y compartir enlaces o archivos para enriquecer la conversación y estimular la colaboración.
Gracias a la capacidad de ver varias fuentes de captura simultáneamente, el contenido multimedia dinámico permite elegir en qué parte de la captura desea centrarse el individuo, agrandando una imagen concreta. Los alumnos que estén redactando material de estudio pueden centrarse en los detalles de una presentación, mientras que el profesor puede evaluar sus reacciones y preguntas para identificar mejor las áreas más difíciles de digerir y aplicarlo a futuras lecciones.
La nueva solución Miris Netcapture para instituciones de educación superior estará disponible en exclusiva a través de Sony Europe a partir del próximo 28 Febbraio 2019.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: completamente, Distribuzione del segnale, formazione, Azienda