Trison analiza con Intel los retos empresariales para la transformación digital en ‘Innovation for Value’
Ambas compañías tecnológicas han presentado recientemente un whitepaper que analiza los principales cambios de paradigma en sectores como retail, Automobilistico, attività bancaria, hospitality e inmobiliario.
Grupo Trison, especialista en digitalización de espacios físicos con sede en Galicia, en colaboración con la multinacional Intel, ha presentado en Madrid el informe Innovation for Value, en el que analiza los retos que vive la empresa española en el actual momento de cambio tecnológico, desde la perspectiva de diferentes sectores profesionales.
specificamente, el informe recoge datos objetivos (estadísticas de innovación como generadora de valor y análisis cualitativo), mediante entrevistas y opiniones de directivos de cinco sectores clave -retail, Automobilistico, attività bancaria, hospitality y real state– que aportan una aproximación real a este cambio y las estrategias que se están realizando en cada uno de ellos.
Alberto Cáceres, CEO di Trison, ha expuesto algunas de las conclusiones de Innovation for Value, disponible de forma gratuita en este collegamento, junto con el director general de Intel Iberia, Norberto Mateos, quien ha destacado el valor en el uso de los datos como diferencial en esta transformación digital.
Según apunta el informe, la innovación es uno de los retos más críticos a los que se enfrentan actualmente las empresas. Así lo cree un 46% de los directivos de las empresas consultadas. Intrínsecamente ligada al cambio, la innovación apunta a la habilidad de reconfigurar estrategia, procesos, prodotti, servicios y tecnologías, creando oportunidades de valor que, girare, generan nuevos contextos e ingresos.
In questo senso, los sectores antes citados y analizados en el informe están “profundamente impactados por un cambio tecnológico que les ha llevado a revisar por completo su modelo relacional con el cliente final”. El concepto de innovación está intrínsecamente ligado al de cambio: se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos para crear oportunidades de valor que generan nuevos contextos e ingresos.
Estos cambios permiten al consumidor asumir un papel mayor, si no completo, en el diseño y la dirección de sus propios productos y experiencias, dando forma a sus decisiones de compra y consumo mediante sus valores.
“La clave de la innovación ya no reside en el qué, sino en el cuándo. Acertar el momento y ser capaz de establecer un fuerte vínculo con el consumidor tiene un impacto directo en los resultados financieros. Hace falta buena gestión de marca, experiencia de cliente y la diferenciación”.
Ante el nuevo paradigma de cambio,“los integradores tecnológicos, que intermedian entre los proveedores tecnológicos y la empresa y que son capaces de diseñar y ejecutar esta nueva estrategia ganan cada vez más peso. No hay sector que no haya sufrido la irrupción de un actor dispuesto a jugar la baza de la digitalización para captar una parte de su respectivo mercado”.
Alberto Cáceres ha valorado este informe como esencial para el tejido empresarial español: “estamos en la era del re-thinking, una oportunidad que no debemos dejar pasar. Las empresas deberán generar valor con un cambio cultural que permita a sus equipos aprovechar el potencial tecnológico y encontrar partners sólidos que les ayuden a redefinir sus estrategias de negocio. Trison está ahí justo para eso”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.