Yamaha anuncia la nueva generación de Stagepas 1K de sistemas PA portátiles
Nuevo diseño en columna, mayor rendimiento y manejo aún más sencillo definen a este nuevo modelo, que incluye versiones modificadas de los controladores de 1,5”, con imanes de neodimio de alta calidad, de sus reconocidos altavoces de la serie VXL.
El nuevo Stagepas 1K de Yamaha, disponible a partir de septiembre, redefine el estándar de los sistemas PA portátiles, lo que ha sido posible gracias a la experiencia de la compañía en el desarrollo de tecnologías y productos de referencia en el mercado de audio profesional.
Este sistema PA todo-en-uno aporta mayor calidad de audio, facilidad de uso y transporte, para lo que incluye versiones modificadas de los controladores de 1,5” (3,75 centimetro), con imanes de neodimio de alta calidad como los de la reconocida serie VXL de Yamaha para el mercado de instalación de sonido profesional por su cobertura horizontal de 170º y apariencia delgada.
Con todas estas características, el sistema Stagepas 1K dispone de un conjunto de diez controladores de 1,5”, que funcionan a la perfección con un subwoofer de 12” para ofrecer un sonido extraordinariamente uniforme y de alta calidad. con agudos nítidos y graves contundentes.
El subwoofer incorpora la tecnología Twisted Flare Port de Yamaha, que reduce eficazmente el ruido del viento en el puerto de reflejo de graves, ofreciendo un sonido más claro, potente y sin distorsiones en los graves.
A ello se añade un amplificador de 1000W Clase D, che fornisce 119 dB SPL y mantiene una estabilidad y calidad de sonido óptimass, incluso a alta potencia. La parte posterior del subwoofer alberga un mezclador digital con tres canales mono de micrófono/línea (dos de ellos con conectividad Hi-Z para la entrada directa de guitarras electroacústicas y otros instrumentos), además de entradas estéreo que admiten la reproducción desde dispositivos Bluetooth.
El mezclador también cuenta con herramientas profesionales de ingeniería de sonido, incluyendo un ecualizador de 1Knob que maneja el procesamiento multibanda simultáneamente, reverberación digital SPX de alta calidad y una función para ajustar los ajustes de compresión optimizados (como voz o música) y adaptarlos a las diferentes aplicaciones.
Cada una de estas funciones se puede ajustar a través de un único control rotativo, lo que simplifica muchas de las tareas más difíciles, como la ecualización y la compresión, para obtener rápidamente un sonido excelente.
Los usuarios también pueden descargar la aplicación dedicada del Editor Stagepas para iOS/Android, que permite el ajuste remoto del volumen y el ecualizador del sistema. La configuración de Stagepas 1K requiere que el usuario fije el altavoz del arreglo al gabinete del subwoofer, utilizando ninguno, uno o ambos de los espaciadores suministrados. No se necesitan otros cables ni soportes de altavoces, lo que permite una configuración rápida y sencilla y una portabilidad óptima.
El maletín de transporte incluido protege todo el sistema durante los desplazamientos y el almacenamiento, incluyendo el cable de alimentación y cualquier micrófono o cable utilizado por los artistas intérpretes o ejecutantes. Una plataforma rodante ligera DL-SP1K (opzionale) permite un transporte más cómodo, con un mecanismo sencillo y robusto para bloquear la cubierta del altavoz.
Para los usuarios que necesiten una zona de mayor cobertura o mayores niveles de presión acústica, es posible conectar dos Stagepas 1K fácilmente entre sí, en estéreo o en mono. Cuando está en este último, se pueden utilizar las entradas de ambos sistemas, proporcionando un total de seis entradas mono y dos entradas estéreo.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.