La proyección interactiva de Optoma mejora la calidad de vida de la tercera edad
Ofrecer una experiencia que fomente la estimulación de los residentes ha sido el objetivo de la solución aportada por OM, Interactive Mobii. Un sistema de proyección interactiva que incorpora un Optoma W320UST.
Fremantle Trust, una corporación benéfica y sin fines de lucro que brinda servicios de atención y apoyo para personas mayores y adultos con discapacidades de aprendizaje, quería ampliar sus instalaciones con soluciones que mejoraran la calidad de vida de los residentes a través de una mayor interacción y atención, que fomentar su estimulación.
Su centro de Carey Lodge en Wing, cerca de Leighton Buzzard, ofrece atención domiciliaria especializada para ancianos, incluidos los residentes con demencia. Trust recurrió a OM Interactive, expertos en tecnología interactiva activada por movimiento, para proporcionar una solución de proyección interactiva que fuera portátil y flexible de usar. Esta se ha instalado en varias habitaciones y tuvieron que adaptarse a las restricciones de movilidad de los residentes.
En lugar de una instalación estática que se limitaría solo a ciertas habitaciones, OM Interactive presentó su sistema Interactive Mobii al Trust. Montado sobre ruedas, el dispositivo es totalmente portátil y se puede mover de una habitación a otra. Es ajustable en altura para que pueda proyectar imágenes en camas de hospital, mesas de comedor o pisos.
El dispositivo está equipado con un proyector Optoma W320UST de ultra tiro corto y alta resolución, e incorpora cien aplicaciones que promueven la interactividad. Diseñadas para estimular, relajarse y compartir la alegría de jugar, las aplicaciones incluyen cuestionarios interactivos para fomentar la conversación y la memoria; escenas y sonidos de la naturaleza, incluidos los efectos virtuales del agua y el diseño terapéutico del color; juegos sociales que fomentan la destreza física y el esfuerzo de colaboración, así como temas nostálgicos y música, para estimular la conversación y apoyar la reminiscencia.
El sensor OMi se ha realizado para este proyecto analiza los movimientos para proyectar imágenes de acuerdo a estos. Además de las aplicaciones estándar, los usuarios también pueden agregar apps personalizadas cargando imágenes, vídeos y música para actividades significativas y actividades centradas en la persona.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.