AA-Arena scommette su DAS Audio per garantire intrattenimento e sicurezza nel resort
El sistema de sonido se utiliza antes, durante y después de los partidos para generar ambiente, emitir avisos de voz y mejorar la experiencia de los aficionados. Dada su arquitectura se optó por un sistema line array, ya que permite centrar la energía en la audiencia atenuando reflexiones en techo y paredes.
Le American Airlines Arena de Miami es un versátil centro situado en un entorno estratégico frente al mar, en el paseo marítimo de la Bahía de Biscayne (Miami), entre la gran ciudad, las playas y la vida nocturna de South Beach. Es el pabellón de los Miami Heat de la NBA. El estadio cuenta con 2.105 asientos VIP, 76 palcos, 80 suites de lujo y 19.600 Sedili. Pero es mucho más que eso, es un complejo que invita a los fans a visitar sus espacios de ocio y entretenimiento, y a las empresas a celebrar sus eventos.
Desde su construcción en 1998, se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad, con una asistencia anual de 1,4 milioni di visite.
Con vistas panorámicas a la costa de Biscayne Bay y Downtown Miami, el espacio se compone de dos niveles. Cuenta con espacios para eventos, salones privados, comedores y cabañas al aire libre con un diseño contemporáneo, presentándose como un espacio idóneo para celebrar eventos sociales y empresariales.
Desde lo clásico a lo moderno, de lo lujoso a lo informal, el Café 601 puede ofrecer una óptima experiencia culinaria para fiestas de 50 A 1. 200 gente. Da parte sua, el Xfi y East Plaza es un espacio al aire libre de 2.150 metros cuadrados ubicado en el lado este con vistas a la Bahía Biscayne y el horizonte de Miami. Su propietario, el Grupo Heat invita a los clientes a llegar temprano y disfrutar de cócteles y licores elaborados por expertos en el bar Bacardi, comer en los restaurantes locales Pincho Factory y Philly Cheesesteaks, y disfrutar de música en directo.
Un complejo tan amplio precisaba de un sofisticado sistema de sonido. Dada su arquitectura se optó por un sistema line array de DAS Audio, ya que permite centrar la energía en la audiencia atenuando reflexiones en techo y paredes.
El sistema de sonido se utiliza antes, durante y después del partido para generar ambiente, dar avisos de voz y mejorar la experiencia de los asistentes con efectos especiales.
Lo que se buscaba con esta infraestructura es una solución que ofreciera una alta presión e inteligibilidad vocal en todo el área de audiencia, que garantice el cumplimiento de los estándares de seguridad y sistemas de evacuación; un sistema de sonido dotado de gran rango dinámico, fidelidad cobertura uniforme y una correcta tonalidad.
Un espacio multidisciplinar
El American Airlines Arena es un espacio multidisciplinar por lo que necesitan adaptar el espacio a las necesidades de cada evento. El reto era encontrar una manera de elevar los sistemas por encima del ‘catwalk’ cuando el sistema principal no fuera a ser utilizado. Per raggiungere questo obiettivo, se diseñó un rigging a medida con la ayuda de la compañía Mountain Productions.
El diseño del sistema, debía garantizar uniformidad en la distribución de presión y homogeneidad de la respuesta en frecuencia en toda la audiencia, por lo que en la fase de diseño, se trabajó con herramientas de modelado (Autocad, Sketchup) y programas de simulación acústica (Ease, Messa a fuoco facilitata) que permitieron calcular la configuración óptima en una distribución 360º de los sistemas de sonido.
Se optó por 8 line arrays compuestos cada uno de ellos de 16 sistemas Aero-40 de alto rendimiento. Además se utilizaron 16 unidades Aero-20 bajo el marcador para garantizar que la experiencia en las primeras filas fuera impecable. Se trabajó en el dimensionado del sistema, en la optimización de la posición y angulación de cada cluster, reduciendo posibles diferencias de nivel relativo y tonalidad en la audiencia.
Allo stesso modo, se instalaron cuatro equipos UX-218 en cuatro clusters extendiendo el rango frecuencial del sistema hasta los 30 Hzs. El sistema debía ser capaz de reproducir bajas frecuencias con altos niveles de presión permitiendo dotar de peso y energía a los diferentes programas musicales reproducidos en los espectáculos.
D'altra parte, el Café 601 ha 10 WR– 6412DX, 15 Artec · 508, 12 Artec · 310, 8 Artec · 510, 3 Artec · 526 e 4 Artec 322S subwoofers bass réflex; mientras que al espacio Xfi y East Plaza se le ha dotado de 8 sistemas Aero-50, 2 LX-218CR, 34 sistemas WR-6415 y 2 monitores de escenario autoamplificados Road-15A y 8 Road-12A.
El ajuste del sistema, comenzó verificando el correcto funcionamiento de la configuración (allineamento, angulación, amplificazione, limitación, routing, polaridad, subsistemas).
Successivamente, se tomaron muestras en zonas estratégicas de la audiencia, analizando los clusters en su totalidad (eje y fuera del eje) y caracterizando la respuesta acústica del American Airlines.
Se estableció un target de respuesta tonal en la audiencia y se aplicaron ajustes en los diferentes tiros de los sistemas de sonido (corto, medio y largo) para compensar la influencia acústica del arena, ajustando el delay y magnitud de los subsistemas (subgraves y scoreboard) con el sistema principal.
Finalmente, se realizaron pruebas de audición con diferentes muestras de sonido, temas musicales y microfonía propia del estadio.
“En un partido de la NBA, el entretenimiento debe estar garantizado y un buen sonido es indispensable para hacer llegar la experiencia a todos los espectadores. La correcta definición de los sistemas y estudio electroacústico previo, fue decisivo para la correcta elección de la ubicación y an-gulación de los sistemas de sonido, garantizando una distribución de presión uniforme y un target de respuesta en frecuencia homogénea en todo el arena”, comenta Alvaro Plumed, responsable de instalaciones de DAS Audio.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.