La console di illuminazione ETC EOS si ripete agli spettacoli di Broadway con Moulin Rouge
El musical cuenta con un diseño de iluminación de Justin Townsend y es una de las producciones más esperadas de este año en Broadway, que cuenta con la gama de consolas de este fabricante para el control de las luminarias.
Aclamado por la crítica y la audiencia, Lo spettacolo Moulin Rouge en Broadway (New York) ofrece a los espectadores una experiencia única, con un diseño y puesta en escena, equipo técnico y elenco de primer nivel.
Para el control de iluminación de la obra han querido contar con la potencia de la consola EOS Ti del fabricante AND SO ON, marchio distribuito nel mercato spagnolo da Stonex, que se utilizan actualmente en España en las cabinas de control de musicales como El Rey León, Anastasia y La llamada, tra gli altri.
“El show es posible gracias a los productos de ETC -explica el diseñador de iluminación del musical Moulin Rouge, Justin Townsend-. Tenemos que trabajar con muchísima información y ninguna otra consola podría haber estado al mando de este espectáculo”.
Gran parte del público está familiarizado con la película que se realizó en 2001 di Moulin Rouge, un trabajo ideado por Baz Luhrmann. Ecco perché, un aspecto muy importante para el equipo creativo de este musical consistía en crear un espectáculo que hiciera honor al largometraje a la vez que destacase por sí mismo.
“Nuestra intención era ir más allá de una simple recreación de la película, tratando de crear una experiencia Moulin Rouge en vivo -puntualiza Townsend-. La espectacular escenografía del diseñador Derek McLane se combina con el electrizante diseño de iluminación de Justin Townsend. Necesitábamos un espectáculo audaz, agile, llamativo, rococó, y estoy encantado de que hayamos podido contar con tantos recursos para hacerlo realidad”.
Con cerca de doscientas cabezas móviles, incluyendo Led, neones de Led y tradicionales, lámparas de descarga y una gran cantidad de candilejas, el show necesitaba un control de iluminación que cumpliese con estas expectativas y la respuesta fue la consola EOS.
Como señala Brad Gray, programador de iluminación, “cualquier show necesita tener algún elemento que resulte difícil, ya sea pixel mapping, efectos complejos o discrete timming. Este show es una combinación de todas las cosas más complicadas con las que he trabajado anteriormente”.
La consola EOS Ti ha provisto la suficiente versatilidad para combinar y programar efectos complejos, además de ofrecer la capacidad de controlar miles y miles de parámetros de forma fiable. Una de las principales ventajas que el software EOS ofrece a Townsend y Gray es su capacidad para crear una variedad de Magic Sheets.
specificamente, Gray creó diez Magic Sheets que interactuaban entre ellas; una compleja tarea que incluía más de 6.000 canali. Pero una vez construida, Townsend pudo interactuar con el guion de forma sencilla.
“Este trabajo ha sido muy emocionante. Gracias a las Magic Sheets y las pantallas multitáctiles es como si hubiésemos creado nuestra propia app para Moulin Rouge -afirma Townsend-. Una delle cose migliori del software EOS è che è molto amichevole. Questa famiglia di console è incredibilmente popolare ed è già utilizzata in un totale di 27 Produzioni di Broadway".
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.