Genelec estrena en este ISE 2020 dos modelos de monitores Smart IP
Tras su presentación ante un selecto público de integradores nórdicos, especialmente invitados en Helsinki en diciembre pasado, debutan ahora en ISE 2020 dos nuevos modelos de monitores Smart IP: 4430 e 4420.
Genelec se presenta en Ise 2020 con dos nuevos modelos de monitores Smart IP. Gli altoparlanti 4420 e 4430 combinan una calidad de sonido excepcional con la comodidad de un solo cable, y su tecnología Smart IP incorporada proporciona potencia escalable, configuración de audio y altavoces, supervisión y características de calibración a través de un cable CAT estándar.
In questo modo, Smart IP ofrece a los diseñadores, integradores e instaladores de sistemas una solución fácil, potente y económica para garantizar un audio agradable y de alta calidad en instalaciones completas.
Tras su presentación ante un selecto público de integradores nórdicos especialmente invitados en Helsinki en diciembre, Le 4430 hace ahora su debut en ISE junto con su nuevo hermano 4420, aún más compacto, y se espera que en el futuro se añadan más modelos de Smart IP a la familia.
Il nuovo 4420 e 4430 son compatibles tanto con los estándares Dante como con los estándares IP abiertos, incluyendo AES67 y ST2110-30, y derivan la energía a través de los formatos PoE y PoE+ Power-over-Ethernet.
Ambos modelos cuentan con un único conector CAT en el panel trasero que también permite el acceso al Smart IP Manager de Genelec, una sofisticada herramienta de software que permite a los instaladores configurar un número casi ilimitado de habitaciones, Aree, altoparlanti e canali audio, e incluye el descubrimiento de dispositivos, un versátil conjunto de herramientas de ecualización de habitaciones, la organización del sistema y la monitorización del estado.
Esto permite a los instaladores desplegar altavoces Smart IP incluso en proyectos muy complejos y acústicamente desafiantes.
Mientras que Smart IP Manager está diseñado específicamente para que los instaladores lo utilicen durante la instalación y configuración, Le 4420 e 4430 pueden integrarse fácilmente en los sistemas de automatización utilizando un conjunto de comandos API públicos, permitiendo al usuario final el acceso instantáneo al volumen, Accensione/spegnimento, actividad de los altavoces y una selección de ajustes de audio preprogramados.
Smart IP soporta la transmisión de audio de baja latencia sin comprimir directamente a cada altavoz, con sincronización de los altavoces a nivel de submicrosegundos para una imagen acústica sólida.
Las transmisiones pueden ser gestionadas tanto por el software Dante Controller y Dante Domain Manager, como por el audio analógico de línea balanceada heredado. Esta flexible conectividad permite tanto el control IP de una fuente analógica, como el uso de audio analógico como respaldo a prueba de fallas.
En términos de especificación técnica, Le 4420 Ha 226 mm de altura y ofrece una respuesta de frecuencia de 55 Hz – 39 Khz (-6 Db) a través de un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de cúpula metálica de 3/4 pollice, produciendo una presión sonora máxima de 100 dB a través de amplificadores de 50 W clase D incorporados para cada conductor.
En comparación, Le 4430 Misure 285 mm altezza, consegna 45 Da Hz a 39 Khz (-6 Db) a través de un woofer de 5 pulgadas y un tweeter de 3/4 pollice, y produce una presión sonora máxima de 104 dB a través de sus etapas de 50 W Clase D incorporadas.
Genelec amplía sus instalaciones
Genelec, marchio rappresentato in Spagna da Audio-Technica Iberia, ha anunciado en Ámsterdam la ampliación de su fábrica a orillas del lago en Iisalmi en Finlandia. Las nuevas instalaciones aumentarán significativamente el espacio, la flexibilidad y la eficiencia de las operaciones de almacenamiento y logística de la empresa, al tiempo que asegurará que toda la instalación se alimente exclusivamente de fuentes sostenibles, incluyendo la energía solar, eólica e hidroeléctrica.
Durante más de cuatro décadas, Genelec ha seguido un camino de desarrollo sostenible y responsabilidad medioambiental, y ha hecho de los materiales reciclados, el bajo consumo de energía y la larga vida útil de los productos un elemento central de su filosofía de diseño.
La fábrica actual, junto al lago Porovesi en Iisalmi, fue construida en 1985 con un diseño arquitectónico que complementa su hermoso entorno natural, y fue diseñada para reducir significativamente el consumo de energía mediante el uso de recuperación de calor y un generoso aislamiento de paredes, techo y ventanas. La fábrica pasó del petróleo a una combinación de suministro de energía eólica e hidroeléctrica hace muchos años, y la nueva ampliación ahora lleva la energía solar a la mezcla, gracias a los más de 450 paneles solares montados en el techo que suministrarán el 30% de la energía anual de Genelec.
El proyecto de expansión ha sido gestionado por la Ingeniera de Desarrollo de Genelec, Annika Hujanen, y proporciona casi 2.000 metros cuadrados de superficie sólo para almacenamiento y logística, con un considerable espacio adicional para oficinas de atención al cliente, un centro de control de automatización centralizado y un eficiente procesamiento de residuos.
De acuerdo con las políticas medioambientales de Genelec, todos los arquitectos, diseñadores y contratistas fueron elegidos para el proyecto basándose tanto en sus credenciales de sostenibilidad como en su proximidad a Iisalmi, lo que se tradujo en menos viajes, mejor logística de materiales y reducción de residuos y emisiones de CO2. La expansión también permite la consolidación de los almacenes externos de Genelec, ofreciendo más mejoras en la eficiencia del flujo de materiales, fabricación ajustada y reducciones en los residuos y el consumo de energía.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Dav speciale mega-essiccato, esporre, avvenimenti