La rete multimediale in tempo reale e i citofoni a matrice digitale e wireless, rispettivamente, sono la spina dorsale per il trasporto, enrutamiento y procesamiento de señales de vídeo y audio en esta emblemática instalación multiusos.

blank

Considerada como una de las instalaciones polivalentes más grandes de Europa y uno de los dos únicos estadios con cúpula multiusos, Paris La Défense Arena, ubicada en la famosa zona comercial de La Défense, al Oeste de la capital francesa, es sede también del estadio es la sede del club de la Unión Francesa de Rugby -Racing 92- y acogerá los eventos de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

Con una capacidad de 40.000 sedili (algunos móviles para adaptarse a diferentes eventos), uno de sus retos era ofrecer unas comunicaciones fiables y flexibles, de manera que la calidad de audio fuera cristalina, y la solución ha sido la tecnología de Riedel Communications.

Jean-Marc Poissenot, director del departamento audiovisual de Paris La Défense Arena, è così che lo spiega.: “dado que el estadio es de última generación e innovador en muchos aspectos, necesitábamos nada menos que lo último en comunicaciones y tecnologías de enrutamiento de señales. Riedel era la elección obvia”.

blankIn questo senso, la red de medios en tiempo real MediorNet, el intercomunicador matricial digital Artist y el intercomunicador inalámbrico Bolero proporcionan a esta instalación una distribución y procesamiento de señal integrada, descentralizada y totalmente redundante en todo el estadio, de tal forma que son la columna vertebral de las comunicaciones para el Paris La Défense Arena.

“MediorNet es una potente solución para manejar las complejidades del transporte, enrutamiento y procesamiento de señales de vídeo y audio a través de las largas distancias que abarcan nuestra arena -puntualiza Poissenot-. Inoltre, la combinación de Artist y Bolero, con su exclusiva tecnología de receptor DECT avanzado, ofrece comunicaciones fiables que son inmunes a los reflejos multi trayecto que se pueden esperar en muchos despliegues de estadios”.

La columna vertebral descentralizada de MediorNet permite al Paris La Défense Arena encaminar cualquier tipo de señal, desde cualquier punto del estadio a cualquier otro punto o puntos sin necesidad de que el personal reconfigure ningún cable. La red reduce los puntos únicos de fallo y crea eficiencias operativas al permitir al personal del estadio colocar las E/S físicas más cerca de donde se necesitan.

Inoltre, las capacidades de procesamiento integradas de MediorNet incluyen, tra le altre possibilità, la sincronización de fotogramas, retardos de vídeo/audio y un generador de patrones de prueba, reduciendo así la necesidad de dispositivos periféricos de un solo uso.

Riedel Bolero StandaloneUno mainframe de intercomunicación matricial digital Artist-32 permite una comunicación robusta y fiable del personal en todo el estadio. El intercomunicador Artist soporta doce transmisores de cintura inalámbricos Bolero, junto con un SmartPanel RSP-2318 en la sala de control.

Con su micrófono y altavoz integrados, cada transmisor de cintura Bolero también puede ser operado como un teclado inalámbrico o como una radio walkie-talkie. Operadores, administradores y personal técnico disfrutan de un flujo de trabajo de comunicaciones sin interrupciones gracias a la integración de la tecnología inalámbrica y por cable en un único sistema descentralizado.

“Paris La Défense Arena es otro destacado escaparate en Europa de la tecnología Riedel que pone de relieve cómo nuestras soluciones de comunicaciones y de redes en tiempo real son capaces de dar respuesta a los requisitos más complejos de los estadios y arenas”, subraya Franck Berger, director general de Riedel Communications para Francia y África.

Este directivo destaca también que Bolero “ha cambiado el juego en las comunicaciones inalámbricas, especialmente cuando se combina con nuestro galardonado Artist, nuestra interfaz de usuario multifuncional SmartPanel y las capacidades de transporte y procesamiento de señales de MediorNet”.

La instalación en Paris La Défense Arena es “un referente y un ejemplo más de lo únicas y ágiles que son realmente las soluciones de Riedel, no sólo para la transmisión de deportes sino también para eventos y entretenimiento”, asegura Berger.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 25 Febbraio, 2020
• sezione: Studi di casi, Distribuzione del segnale, Reti