Esta compañía ha desplegado la solución ORisTIC en cuatro quirófanos, junto monitores, equipos de videoconferencia y un sistema de control táctil, además de equipar una sala de actos con cartelería digital.

blank

A través de Ditec Medical, su división de soluciones especializada en el área médica, l'azienda Ditec ha finalizado la instalación e integración audiovisual en el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Cataluña (CMCiB), dedicado a la investigación y la formación continuada en el ámbito de la medicina, impulsado por el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP).

Se trata de una “infraestructura única en España y es singular en Europa, ideada para ser referencia en medicina comparativa, bioimagen y ‘modelos computacionales’, impulsora de métodos alternativos de investigación”, tal y como se explica en la web de Ditec.

blankUbicado en la parte más alta de Can Ruti, en Badalona, el CMCiB supone un valor añadido para el campus y para la investigación en Cataluña, la investigación traslacional y la formación continuada de los profesionales de salud, ya que cuenta con un alto potencial para la docencia.

Las instituciones incluyen tecnología de última generación de imagen diagnóstica, así como quirófanos experimentales integrados audiovisualmente. Per fare questo, Ditec Medical ha instalado ORisTIC, una solución de integración digital de quirófanos basada en tecnología de última generación, como Nexxis de nave, basado en fibra óptica.

Una plataforma de aplicación web y panel táctil ofrece al usuario el control centralizado del equipamiento audiovisual del quirófano y acceso a diferentes funcionalidades del sistema de manera intuitiva y sencilla.

blankGracias al sistema de distribución de audio y vídeo, esta plataforma facilita la grabación de contenido en directo y servicio de streaming y videoconferencia. También existe la opción de dejar grabados todos los procesos médicos para, Successivamente, usarlos para nuevos estudios o formaciones.

Además de los cuatro quirófanos, el proyecto también abarca el área de formación del CMCiB, con el equipamiento audiovisual de una sala de actos, con capacidad de hasta cincuenta personas.

Estos sistemas audiovisuales están conectados directamente al espacio de quirófanos, que están preparados para llevar a cabo videoconferencias con finalidades formativas. Esta sala también tiene conexión por videoconferencia con los quirófanos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

blank


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , ,
presso • 16 mare, 2020
• sezione: Studi di casi, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale, formazione, Salute, Telepresenza / videoconferenza