Virtual Harmony offre una musica coinvolgente e un'esperienza visiva con Kinetic Module
Violinista francese Renaud Capuçon, insieme a quaranta musicisti, ha offerto prima della pandemia di Covid-19 un concerto sinfonico immersivo, en el que se utilizó también el nuevo módulo de autocalibración multiproyector de Modulo Pi.
El Jardín de las Plantas de París (Jardin des Plantes) fue el escenario elegido hace apenas un mes, antes de que llegara el periodo de confinamiento en Francia por el coronavirus, para el concierto sinfónico Virtual Harmony, interpretado por el violinista francés Renaud Capuçon y cuarenta músicos.
La singularidad del mismo es que tuvo lugar en el domo creado por el especialista Fugu, con proyección cartográfica, bajo una cúpula de 300 m2 en la que se creó una experiencia inmersiva única, impulsada por el servidor de medios Modulo Kinetic de MODULO PI, junto con su nuevo módulo para la mezcla y la calibración automática, que se utilizó como una vista previa.
El objetivo del concierto se centraba en 3Dvarius, el primer violín impreso en 3D desarrollado por Dassault Syst.mes, y por ello se organizó este concierto sinfónico inmersivo en el Jardín de las Plantas de París, al que asistieron cerca de 3.000 personas que se situaron alrededor de la cúpula para disfrutar de esta experiencia musical y visual, que también se transmitió en vivo en YouTube.
La compañía de eventos Mvision ha sido responsable de la preparación técnica de este evento, en el que se han utilizado doce proyectores de 30.000 lúmenes para proyectar en toda la superficie del domo, alimentados por Modulo Kinetic, el servidor de medios integrado de Modulo PI.
Para proyectar sin problemas en la pantalla del domo también se utilizó el nuevo módulo de autocalibración de Modulo Kinetic como vista previa. Gracias al sistema de autocalibración, la mezcla y el recorte suave fue calculado e implementado automáticamente por Modulo Kinetic para los doce proyectores instalados, cuyo resultado fue una imagen perfecta a través del domo de 360°.
Renaud Gindre, director técnico de MVision, explica que para lograrlo “trabajamos previamente en nuestra sala de demos, donde creamos un modelo a escala de la cúpula para hacer todas las pruebas necesarias y asegurarnos que la videoproyección funcionaría bien”.
Gindre subraya que este proyecto “no lo hubiéramos podido realizar tan rápidamente sin la nueva función de autocalibración de Modulo Kinetic, ya que la mezcla y el suavizado de bordes nos llevó sólo cinco minutos y estar completamente operativos en tiempo. Tuvimos que hacer algunos ajustes para que el marco de la cúpula no creara puntos no deseados en la proyección. Es un avance para abarcar proyectos ambiciosos para eventos en vivo”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, eccezionale, Caso di studio EVIDENZIATO, avvenimenti, proiezione