El sonido de Genelec se adapta a la estética del hotel sueco The Mill
Se han seleccionado diferentes modelos de altavoces de instalación de la serie 4000, que se han personalizado para adaptarse al tamaño y color de cada habitación. Para controlar la infraestructura AV se utiliza el sistema de Crestron.
El Quality Hotel The Mill, en el centro de Malmö (Svezia), ha reabierto tras realizar una renovación a gran escala. Perteneciente a la cadena Nordic Choice, además de sus 244 Camere, cuenta con diez salas de conferencias de diversos tamaños y un gimnasio de altas prestaciones que da respuesta a las necesidades del viajero de negocios. Todas estas estancias están equipadas con la tecnología de sonido de Genelec y el sistema de control de Crestron.
Nordic Choice recurrió al integrador Informationsteknik para que diseñara, suministrara e instalara los sistemas AV en todo el hotel. Con oficinas en Estocolmo y Malmö, es uno de los principales proveedores suecos de soluciones personalizadas de audio, iluminación y vídeo para espacios de reuniones y conferencias.
Informationsteknik no dudó en elegir a Genelec para cumplir con los requisitos de calidad y estética del hotel.
Las salas de conferencias llevan el nombre de las diferentes especias que se venden en el mercado de Möllevångstorget, situado en las cercanías. Di conseguenza, cada habitación se beneficia de su propio esquema de colores, según la especia que le da nombre. Cacao, azafrán y canela son sólo algunos de los nombres que han inspirado la decoración.
Gustav Rue del departamento de ventas de instalaciones de Informationsteknik explica que de todos los requisitos especificados en el informe, la necesidad de combinar la tecnología con la decoración fue quizás el más desafiante.
“Cuando se nos pidió que encontráramos una solución integral de muy alta calidad, surgió relativamente pronto el reto sobre cómo la tecnología podría ser adaptada al color del interior. Genelec demostró ser la solución perfecta, tanto en términos de calidad como de estética”.
“Seleccionamos una variedad de modelos de altavoces de instalación de la serie 4000, dependiendo del tamaño de la habitación. En cuanto a la calidad, su claridad e inteligibilidad vocal es insuperable. También son muy fiables, lo que es importante para un entorno de conferencias en un hotel muy concurrido. tuttavia, lo que realmente marcó la diferencia en este proyecto fue el hecho de que pudimos pintar los altavoces en diferentes tonos para que coincidieran exactamente con la paleta de colores de cada espacio. Al pasar de una habitación a otra, la sensación es completamente perfecta”.
El gerente del hotel Burim Sumiq está encantado con los resultados. “Elegimos deliberadamente invertir un poco más en tecnología en nuestras salas de reuniones ya que queríamos la mejor experiencia posible para nuestros huéspedes. Estamos en el centro de Malmö, Proprio 30 minutos de Copenhague, idóneamente situados como centro de negocios.”
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.