GE Hitachi e Virtualware creano un nuovo concetto formativo basato su sale VR immersive
Il primo sviluppo è un simulatore per addestrare il personale delle operazioni di movimento del carburante, en el que se utiliza una réplica física del equipo necesario conectado directamente con el entorno virtual.
GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) e Virtualware han lanzado un nuevo concepto de formación basado en salas inmersivas de realidad virtual. Una colaboración para la instalación, en diferentes ubicaciones del mundo, de avanzados simuladores, que combina la experiencia en OEM, contenido formativo y conocimiento del proceso de GE, con la tecnología de realidad virtual Viroo.
Viroo es una solución de Virtualware que permite a cualquier organización, desplegar a escala real (1:1) cualquier contenido de realidad virtual y multiusario, gracias al sistema de tracking y a su plataforma de software en salas de cualquier tamaño. Esto permite a GEH gestionar, operar y administrar las salas de manera eficiente, así como generar e incluir nuevo contenido, asociado a las necesidades en cada momento. Es la clave para convertir una tecnología avanzada en una solución sencilla y accesible para los equipos de GEH.
“Este lanzamiento supone gran hito en nuestra historia. No solo nos posiciona a nivel mundial por lo que supone trabajar con una empresa de referencia como GEH, sino que además reafirma la apuesta que hicimos hace tres años por desarrollar un producto como Viroo, que es la base de este acuerdo” declara Unai Extremo, CEO di Virtualware.
Il primo sviluppo è un simulatore per addestrare il personale delle operazioni di movimento del carburante, en el que además se utiliza una réplica física del equipo necesario conectado directamente con el entorno virtual. El traslado de combustible es una tarea compleja, que requiere una elevada preparación y coordinación entre las diferentes personas involucradas en el proceso.
Este primer simulador de movimiento de combustible es el primero de una nueva generación de simuladores que GE Hitachi lanzará al mercado en los próximos años, de la mano de Virtualware.
Esta iniciativa mejorará las capacidades del personal operario, mediante un entrenamiento minucioso que contribuirá a la reducción de costes y riesgos. Revolucionará la formación en el ámbito nuclear a través de soluciones de capacitación a medida, just-in-time, contribuyendo en la reducción de los costos operacionales asociados con la capacitación y los problemas de calidad.
Una nueva generación de simuladores para el traslado de combustible que irán lanzando en los próximos años, para diferentes tipos de reactores BWR, PWR y D&D.
“GEH va a ser la encargada de crear la siguiente generación de simuladores para entrenar en procesos nucleares. Simuladores que nos van a permitir ser más competitivos formando y entrenando a nuestro equipo y el de nuestros clientes. Además de obtener información detallada acerca de cómo las personas siguen los procesos, para seguir mejorándolos. Este acuerdo supone un primer paso a un mundo, el de la tecnología inmersiva, en el que GEH va a adquirir un papel protagonista liderando su aplicación al sector nuclear”, aclara Ricardo Moreno, VP de GE Hitachi Europe.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.