Yamaha garantiza la confidencialidad del paciente en las consultas médicas
En el centro de salud holandés de Huisartsenpraktijk Maasoever se ha instalado un sistema de audio que consigue que las conversaciones entre médico y paciente no sean escuchadas por nadie más. Este se basa en el procesador matricial MTX3, dos amplificadores WXC-50 y uno multicanal XMV8140.
Huisartsenpraktijk Maasoever es una consulta médica con instalaciones en la ciudad holandesa de Nieuw-Bergen. Hace unos meses se renovó la consulta y se implementó un nuevo sistema de sonido ya que los pacientes que estaban en la sala de espera oían todo lo que ocurría en las consultas.
La privacidad de los pacientes es una prioridad, por lo que se le pidió a René Kuenen, de la empresa integradora de sistemas con sede en Venray In2Sound, que diseñara e instalara un sistema de audio para crear una atmósfera agradable y asegurar que las conversaciones entre médicos y pacientes no fueran escuchadas por nadie más.
René eligió un sistema basado en el procesador matricial Yamaha MTX3 con música transmitida a los altavoces del techo de las salas de consulta, la sala de espera y el área de recepción, cada uno configurado como una zona separada e independiente. La elección de las fuentes de música se realizó mediante dos amplificadores de transmisión inalámbrica WXC-50, con los altavoces alimentados por un multicanal XMV8140.
El consultorio también tiene una sala con una pantalla y un presentador inalámbrico. La fuente de audio del presentador se enruta a través del MTX3 y se controla mediante un panel de control DCP1V4S para conseguir máxima flexibilidad. Todo el sistema se controla desde un PC, utilizando una interfaz a medida creada con el software de control ProVisionaire de Yamaha. El encendido y apagado se realiza automáticamente por el programador del MTX3, con una anulación manual si es necesario.
“La mayor parte del trabajo de construcción física ya se había completado, por lo que necesitaban un sistema que pudiera ser instalado con la mínima interrupción y el menor cableado possible. Estaba claro que un sistema basado en la Yamaha MTX3 era la mejor opción. La simplicidad de la interfaz de usuario también lo ha convertido en una gran solución para el personal de Huisartsenpraktijk Maasoever”, comenta René.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.