Esta importante institución académica de Londres utiliza esta plataforma de aula virtual para la educación a distancia y en tiempo real de los médicos en su área de Cirugía y Ciencias Intervencionistas.

blank

UCL (University College London) es la principal universidad multidisciplinar de Londres, con più di 13.000 empleados y 42.000 estudiantes de 150 países diferentes, que se organiza en once facultades, dentro de las cuales hay más de cien departamentos, institutos y centros de investigación.

Clasificada como la octava universidad más importante del mundo y la primera en Europa en cuanto a tecnología médica (según el QS World University Rankings), esta institución académica es un referente en este tipo de formación desde 1834.

Con la selección de la plataforma de aula virtual weConnect de Barco, los docentes de la UCL ofrecen enseñanza a distancia en un entorno de aprendizaje interactivo y atractivo, tanto para el profesor como para el estudiante, que sus responsables quieren usar también para conectarse globalmente con otros cirujanos y médicos.

Un enfoque internacional que UCL siempre ha fomentado, si bien con la pandemia de la COVID-19, la necesidad de conectarse con expertos en virus de Europa, América y Asia no ha hecho más que aumentar.

Así lo explica John Kelly, cirujano urológico y consultor especializado en cirugía robótica para el cáncer de vejiga y próstata de la UCL: “hay muchas plataformas para conectarse, pero descubrimos que podemos usar el sistema de Barco de una manera que no ofrecen otras tecnologías. La forma en que profesores y estudiantes pueden interactuar no tiene similar, y este sistema llega justo a tiempo”.

La UCL utiliza la plataforma weConnect para la enseñanza sincrónica, de manera que los estudiantes remotos pueden interactuar con un entrenador y/o profesor, que a su vez pueden ver las caras de los estudiantes de cerca y participar con ellos con preguntas, and so on.

Compromiso bidireccional

blank“Si la gente se conecta al aprendizaje en línea desde casa puede seguir siendo interactivo, pero no tanto como con weConnect de Barco, donde los estudiantes están virtualmente en primera fila y saben que se les puede hacer una pregunta en cualquier momento -subraya el doctor Justin Collins, cirujano urológico de University College-. La interacción y la retroalimentación en tiempo real que ofrece esta solución impulsa la participación de los estudiantes y permite a los profesores comprender sus niveles de compromiso”.

Una de las principales ventajas de weConnect, “de la que estamos especialmente orgullosos -puntualiza Jan van Houtte, director general de soluciones de aprendizaje de Barco- es que permite un compromiso bidireccional; con debates en línea abierta de una manera moderada, controlada y significativa. El mercado de la salud es extremadamente exigente, y la selección de weConnect por parte de la UCL muestra la robustez de nuestra solución. Estos tiempos de cambio son un acelerador para las aulas virtuales”.

In questo senso, weConnect permite a la División de Cirugía y Ciencia Intervencionista de la UCL sacar el máximo partido de sus sesiones de formación, hasta el punto de que sus responsables quieren utilizar esta plataforma para más aplicaciones, como ya esta sucediendo con el denominado proceso Delphi, para investigaciones y publicaciones científicas.

Justin Collins señala que una de sus grandes ventajas es que permite recoger datos sobre el curso de la clase, “cuando enseñas, normalmente necesitas hacer preguntas para confirmar que se ha entendido lo que dices. Con el aula virtual, las respuestas en línea que confirman la comprensión se recogen como datos en tiempo real a través de encuestas y la pizarra interactiva”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 12 Giu, 2020
• sezione: Studi di casi, Distribuzione del segnale, formazione, Telepresenza / videoconferenza