Bose Professional mejora la experiencia de sonido para los aficionados del Juventus FC
La infraestructura de sonido del Allianz Stadium ha sido renovada con una solución que se basa en los altavoces ArenaMatch DeltaQ e integra los amplificadores PowerMatch, un procesador de señal digital ControlSpace EX y el software Modeler. Todo ello sobre una red de audio Dante.
Le Allianz Stadium, también conocido como Juventus Stadium, se encuentra en Turín (Italia) y es el hogar del Juventus Football Club. Reconstruido y abierto en septiembre de 2011, se encuentra en la misma ubicación que el estadio Stadio delle Alpi.
Con una capacidad de más de 41.500 spettatori, el Allianz Stadium es el primer lugar de fútbol italiano que se extiende más allá de las barreras arquitectónicas típicas. También es uno de los cuatro estadios italianos (junto con el Olímpico en Roma, el Giuseppe Meazza en Milán y el Olímpico Grande Torino en Turín) en la lista de la Categoría 4 de la UEFA, que es el nivel técnico más alto que puede alcanzar un estadio.
Cuando el Allianz Stadium quiso mejorar su experiencia de sonido, seleccionaron la tecnología de Bose Professional e, più specificamente, los altavoces ArenaMatch DeltaQ, que ofrecen un sonido de rango completo para una inteligibilidad de voz cristalina y reproducción de música.
“El objetivo del club fue ofrecer a los aficionados una experiencia realmente única: amplificar los efectos visuales con sonido de primera calidad. La solución de audio ArenaMatch DeltaQ eleva toda la experiencia futbolística al entregar un sonido poderoso y consistente, combinado con una cristalina inteligibilidad en las voces”, afirma Hans Vereecken, gerente de Ventas de Bose Profesional EMEA.
Con la nueva infraestructura de audio se ha mejorado la inteligibilidad vocal, además de agregar una mayor dimensión a los shows de iluminación, musica ed effetti speciali. El resultado garantiza que, en cada partido, el espectador obtendrá la mejor experiencia sonora sin importar el asiento que ocupe dentro del graderío.
“Entendemos el poder que tiene el sonido para motivar e inspirar a las personas. Y sabemos que la solución de Bose brinda la calidad de audio que, año tras año, esperan jugadores y aficionados”, declara Akira Mochimaru, gerente general de Bose Profesional.
La solución de Bose se basa en los altavoces del sistema ArenaMatch DeltaQ, amplificadores PowerMatch y un procesador de señal digital ControlSpace EX. e, tutto questo, trabaja sobre una red de audio Dante.
La tecnología DeltaQ y el software Bose Modeler hicieron posible definir con precisión la estructura de los altavoces y la cantidad de clusters necesarios para garantizar la mejor cobertura acústica y sonido uniforme de rango completo.
Para asegurar la redundancia del sistema y conseguir que la experiencia fluya libre de interrupciones sin importar qué suceda, todos los procesadores cuentan con un respaldo local DSP en la red Dante con una función automática de respaldo análogo.
Cada amplificador PowerMatch hace trabajar cuatro módulos ArenaMatch incluidos en cuatro clusters diferentes del sistema de audio, lo que asegura que nunca se experimenten pérdidas de audio.
“El Allianz Stadium es un centro de entretenimiento que opera a lo largo de todo el año, comprometido con ofrecer una experiencia memorable más allá de un simple partido de fútbol,” declara Francesco Gianello, gerente de Estadio en el Allianz Stadium. “Como un estadio de clase mundial, necesitábamos un sistema capaz de proveer un desempeño alto y consistente, tanto para la inteligibilidad vocal como el entretenimiento en audio. Conseguimos eso con Bose”.
Los arreglos de altavoces ArenaMatch fueron instalados por el integrador de sistemas Spectra; la programación DSP (Digital Signal Proccessor) de la solución de audio fue diseñada e implementada por Immagine del Suono; y el control de sistemas y monitoreo por Pibiesse.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.