ViewSonic myViewBoard Classroom: ambiente collaborativo per la 'nuova normalità'’ Educativo
Como plataforma online, esta herramienta de enseñanza híbrida proporciona una perfecta transición entre los espacios físicos y virtuales, y ofrece a los profesores una solución para atraer al estudiante de forma dinámica.
MyViewBoard Classroom es una solución diseñada por ViewSonico para satisfacer las exigencias del educador en esta nueva era de aprendizaje híbrido. Este lanzamiento se produce cuando las escuelas se enfrentan a la reapertura y a cómo será esa nueva realidad. Ya sea que los educadores estén en el aula, enseñando desde su casa o llegando a los estudiantes a través de una combinación de ambos métodos, las técnicas de aprendizaje híbrido seguirán desempeñando un papel esencial dada la ‘nueva normalidad’ en la educación.
“La pandemia ha cambiado nuestro mundo y ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas. En la educación, los profesores están trabajando entre las aulas virtuales y las físicas. tuttavia, las herramientas que utilizaban para el aprendizaje a distancia al principio del cierre de las escuelas a menudo no son transferibles al aula física cuando se requiere el aprendizaje en el lugar. Hemos desarrollado una herramienta de enseñanza híbrida que proporciona una perfecta transición entre los espacios físicos y virtuales y ofrece a los profesores la capacidad de seguir inspirando a sus estudiantes con lecciones atractivas independientemente del lugar”, comenta Craig Scott, CTO de ViewSonic.
myViewBoard Classroom es una herramienta de colaboración para la entrega de contenido educativo que permite el aprendizaje visual, y la participación de una clase completa, individuos o grupos de estudiantes. Es idónea para la enseñanza tradicional de frente a la clase, pedagogía de enseñanza mixta y aprendizaje en línea. Con la capacidad de llevar a cabo la colaboración en grupo, gestionar un aula virtual con herramientas de videoconferencia y asegurar la participación de los usuarios proporciona un entorno atractivo y colaborativo.
Se completa con un lienzo de pizarra digital, para preparar y presentar el contenido en tiempo real. Los profesores controlan cuándo los estudiantes pueden hacer preguntas o comentarios, y gestionan quién puede mostrar sus pantallas a la clase para las presentaciones. Se fomenta la participación de los estudiantes mediante la función ‘Levantar la mano’ para hablar y se les da acceso a herramientas de escritura a distancia.
Los debates independientes en grupos de discusión son posibles gracias a la agrupación virtual, que permite realizar anotaciones y pruebas en tiempo real. Inoltre, una característica de ancho de banda bajo asegura que las funciones funcionen bien, incluso cuando la conexión a Internet es débil.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.