L'organizzazione CES conferma che la sua edizione 2021 sarà anche totalmente virtuale
El certamen se celebrará digitalmente del 6 alla 9 de enero del 2021, tras el anuncio de cancelar la edición presencial, “ya que no se puede asegurar la misma cuando se reúnen más de 200.000 asistentes en un solo lugar, siendo el virus un factor de riesgo”.
La pandemia por el COVID-19 sigue transformando el calendario ferial internacional hacia el formato digital con el fin de garantizar la seguridad de los miles de asistentes que acudían a los recintos de exposición, ya que pese a los protocolos de salud, no son factibles para el control y concentración de miles de personas hasta que no exista una vacuna.
Así lo ha manifestado Consumer Technology Association (CTA), organizador del certamen tecnológico CES, que acaba de anunciar que finalmente su edición 2021 será totalmente digital y tendrá lugar del 6 alla 9 Gennaio.
Como ha señalado Gary Shapiro, presidente y CEO de la CTA, Gary Saphiro, “no se puede asegurar la misma cuando se reúnen más de 200.000 asistentes en un solo lugar, a Las Vegas, para hacer negocios, siendo el virus un factor de alto riesgo. La pandemia nos ayudará a ‘reimaginar’ CES 2021”.
Al igual que otros certámenes tecnológicos, uno de los reclamos para los visitantes es no sólo conocer los últimos dispositivos que llegarán al mercado, sino tocarlos y probarlos, un reto para las celebraciones virtuales y que los organizaciones tratan de paliar con eventos locales o demos interactivas.
Según la organización de CES, “el nuevo formato digital permitirá a todos los participantes ver tecnologías innovadoras y lanzamientos de productos de última generación con el máximo detalle y precisión, con una experiencia personalizada”. In questo senso, se está preparando un amplio programa de ponencias y conferencias online, “en el que los asistentes tendrán un asiento en primera fila para conocer los anuncios y las ideas innovadoras de los líderes tecnológicos del mundo en línea”.
A ello se suma una zona de exposición y escaparate de productos en las que se podrá “explorar dispositivos y servicios, en función de los intereses y negocios de cada participante, con vitrinas de productos dinámicas y demostraciones en vivo”.
La relación con las marcas, líderes de opinión y las reuniones comerciales también serán posibles a través de interacciones en vivo online, mesas redondas y espacios virtuales de networking.
“La tecnología nos ha ayudado a todos a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia del coronavirus, y ha presentado soluciones reales para ayudar a resolver complejos desafíos globales. Reconocemos que, especialmente en estos tiempos de incertidumbre, son las asociaciones de algunas de las mentes más creativas las que dan vida a las mejores soluciones”, señalan desde la organización.
Con esta propuesta ferial digital, “estamos deseando dar la bienvenida a la industria tecnológica mundial, desde las marcas internacionales hasta las empresas incipientes, para iniciar el año con el evento de tecnología digital más influyente del mundo -recalcan-. Marquen sus calendarios para la primera semana de enero y planeamos regresar a Las Vegas para CES 2022, combinando los mejores elementos de un espectáculo físico y digital”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.