Esta experiencia se ha implantado en más de 800 localizaciones y está conformada por un videowall, un potente sistema de sonido y un colorido set de iluminación Led. Inoltre, più di 2.300 lettori multimediali.

Scala en Basic-Fit

La cadena de gimnasios Basic-Fit ha creado una experiencia que ofrece lecciones grupales virtuales en directo. Virtual Fitness Experience ha sido impulsada por Scala y se ha implantado en más de 800 de sus instalaciones, ubicadas en los Países Bajos, Belgio, Lussemburgo, Francia y España

Diseñado y desarrollado por Prima impressione, el sistema utiliza el software Scala para centralizar las listas de reproducción de cinco países en un solo entorno.

Basic-Fit quería implementar su experiencia de aptitud física virtual, así como señales digitales en cada ubicación. Dado que cada club tiene un diseño y un plano de planta diferentes, la configuración completa tenía que adaptarse a cualquier entorno físico y mantener una apariencia y sensación consistentes.

También era importante que el sistema fuera fiable e incluyera una funcionalidad independiente completa, ya que cada gimnasio es administrado por uno o dos miembros del personal. Finalmente, el manejo de las lecciones grupales tenía que ser simple debido a la gran cantidad de franjas horarias y ubicaciones disponibles.

Scala en Basic-Fit

La respuesta a los retos

Para dar respuesta a todos los desafíos, First Impression diseñó una solución completa que integra un videowall Led, un potente sistema de sonido y un colorido set de iluminación Led. Con questa attrezzatura, cualquier habitación se transforma en una experiencia de fitness envolvente. Scala gestiona y distribuye todas las lecciones virtuales, incluidas las secuencias de comandos del sistema de control de audio e iluminación (DMX).

Las pantallas adicionales en modo vertical, con un promedio de ocho de 55 pulgadas por club, están ubicadas estratégicamente para maximizar la visibilidad de las personas que hacen ejercicio en el club.

Estas pantallas muestran horarios actualizados automáticamente para las lecciones virtuales y en directo, el clima, promociones y noticias. Para conveniencia y planificación de los miembros del club, también se muestra un temporizador para la próxima lección disponible.

Scala en Basic-Fit

Il più di 2.300 reproductores multimedia Scala se integraron con soporte y metadatos en varios idiomas para permitir mensajes actuales y actualizaciones de contenido con circunstancias externas como el clima. Los media players se pueden actualizar de una vez, por país, por región o individualmente.

La flexibilidad y la estabilidad del software Scala respaldaron todos los requisitos del cliente al tiempo que brindaban una red de señalización digital fácil de administrar.

En un intento por ahorrar energía y reducir costos, el software Scala hizo posible que cada ubicación de Virtual Fitness Experience tuviera tiempos de operación para garantizar que el sistema estuviera activo durante las horas abiertas designadas del club.

Scala en Basic-Fit

First Impression creó un sistema de back-end inteligente en el que el cliente puede programar lecciones en directo y virtuales. Los scripts permiten que el sistema Virtual Fitness Experience, las pantallas personalizadas, el sitio web externo y la aplicación móvil actualicen automáticamente el horario de la lección.

Se encargó de instalar esta iniciativa en más de 800 ubicaciones de Basic-Fit en Europa. Con la implementación de la plataforma Scala, puede ofrecer a sus clientes servicios premium y una gama completa de opciones de ejercicios con un personal mínimo, lo que repercute en tarifas más bajas.

El uso de pantallas de señalización digital conecta a la comunidad del club al mostrar información actual, el horario de clases grupales y comentarios positivos de los clientes en las redes sociales.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 17 Agosto, 2020
• sezione: Studi di casi, controllo, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale