Biamp Community porta un suono di qualità nello spazio vintage FHGP
In questa vecchia caserma dei pompieri sono stati installati due array IV6 GlidePoint, con tre altoparlanti IV6-1122 ciascuno e due subwoofer IS6-115. La monitorización del escenario es proporcionada por los monitores MX10.
Jason y Carlee Smith, in collaborazione con Rouch Architecture, han convertido una estación de bomberos en un espacio para comer y disfrutar de conciertos, conservando la estética vintage. Infinity Sound ha sido la empresa responsable de diseñar e instalar el sistema de sonido que es utilizado para la música ambiental y en directo del FireHouse Gastro Park (FHGP) en Grand Prairie (Texas).
La estética y filosofía del FireHouse se inspiró en las raíces de los Smith en el sur de California, su pasión por la rehabilitación de edificios históricos y el compromiso de Grand Prairie por la conservación y el desarrollo económico.
La estación de bomberos original sigue siendo el corazón de la FHGP y el amplio y evolucionado espacio cuenta ahora con un comedor interior y exterior, un jardín bar secreto, un espacio verde familiar, una cafetería y un restaurante de comida ahumada.
Con un enfoque para ‘relajarse y pasar el día’, la música es un elemento clave en FHGP, en particular la música en directo. En una zona al aire libre, un contenedor de transporte se ha convertido en un escenario para el uso de los artistas y grupos invitados, y también con el propósito de ofrecer un lugar para conciertos en la comunidad.
Infinity Sound diseñó e instaló el audio para las actuaciones en el escenario, así como la música ambiental interior y exterior, y los sistemas de megafonía. Todo basado en la tecnología Biamp Comunità, distribuzione del marchio Visione AVIT.
“Los altavoces de Biamp Community fueron nuestra primera opción a la hora de proporcionar un sistema de calidad para exteriores que diera respuesta a los requisitos de nuestro cliente de alcanzar una gran cobertura, con un sistema que pudiera gestionar diversas aplicaciones”, comenta Jerry Tidwell, director del proyecto de Infinity Sound.
Realizado con bastidores de arrays IV6 GlidePoint, el sistema tiene dos arrays que comprenden cada uno tres altavoces IV6-1122 de 12 pulgadas de dispersión amplia y dos vías. Dos subwoofers IS6-115 de 15 pulgadas resistentes a la intemperie proporcionan una baja frecuencia extendida y un gran impacto de los graves.
La calidad del sonido, el SPL y la consistencia de la respuesta de frecuencia en todo el área del público es sobresaliente. La monitorización del escenario es proporcionado por los monitores de bajo perfil coaxiales compactos de 10 pulgadas para suelo Biamp Community MX10.
Para la música de fondo y los sistemas de megafonía para exteriores, Infinity Sound eligió una combinación de altavoces Community D Series DS5 de 5 pulgadas y I Series IC6-1082WR26 de 8 pulgadas de alta salida para montaje en superficie. Para el área de interior, con su decoración retro y techo abierto, eligieron los altavoces colgantes de dos vías Community DP6.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.