UTR utilizza la tecnologia Virtualware per creare un grande centro di realtà virtuale
La soluzione Viroo è stata scelta per progettare questo spazio, con una superficie di 500 Mq, con cui questo centro di insegnamento in Messico è impegnato per l'innovazione, reforzando la exploración y potenciando el aprendizaje a través de la experiencia del alumnado.
Durante este mes de septiembre se ha inaugurado el VR Center de la Universidad del Retoño (UTR), ubicado en la comunidad El Retoño, en Aguascalientes, que preparará a las nuevas generaciones de estudiantes.
El uso de tecnologías inmersivas se ha convertido en una de las principales tendencias tecnológicas en el ámbito educativo y la UTR, centro de formación de referencia en México, ha apostado por incorporar la tecnología de realidad virtual como un elemento diferenciador de su oferta académica.
El VR center es un espacio es de 500 metros cuadrados con el que UTR apuesta por la innovación en la educación, reforzando la exploración y potenciando el aprendizaje a través de la experiencia del alumnado.
Esta nueva sala de Realidad Virtual se basa en la tecnología desarrollada y patentada por la empresa tecnológica Virtualware, Viroo. Una solución que posibilita crear entornos de trabajo a empresas e instituciones donde desplegar todo el potencial de la Realidad Virtual y que ha permitido a UTR crear un gran centro de RV.
Este laboratorio de enseñanza permitirá a la UTR gestionar, administrar y desplegar de manera sencilla los recursos y actividades de aprendizaje, adaptándose a los diferentes niveles y materias del alumnado, gracias a la plataforma de software que incorpora.
“Nuestra solución habilita a la universidad a generar aplicaciones avanzadas y contenido de realidad virtual, así como al profesorado diseñar y adaptar novedosas actividades formativas que van a ayudar a introducir al alumnado en el actual entorno social y laboral”, comenta Sergio Ramirez, vicepresidente de Virtualware Mexico.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.