Para esta proyección en homenaje al servicio de enfermería se han utilizado dos servidores multimedia Hippotizer Amba+ de Green Hippo y tres equipos de Panasonic, di 30.000 lumen ciascuno, instalados a 260 metri di distanza.

blank

El emblemático Palacio de Westminster de Londres, y en concreto su fachada, se convirtió recientemente en una vasta superficie de proyección, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermera, en la que se mostraron imágenes de agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Per questo progetto, los expertos en proyección de Mappatura del movimento desplegaron dos servidores multimedia Hippotizer Amba+ de Ippopotamo verde (marchio che commercializza in Spagna Otopro) para mezclar y mostrar el contenido visual para asegurar que se visualizara sin problemas en la intrincada fachada del edificio.

blankStuart Harris, responsable de Motion Mapping en el proyecto, asegura que hizo “buen uso de la característica Shape de este servidor para lograr grandes resultados. Tuvimos sólo 45 minutos in situ para hacer la proyección correctamente, incluyendo toda la alineación y la mezcla con el marco del Parlamento, y transmitirlo en vivo a los medios de todo el mundo que cubrieron el evento. Shape simplificó la mezcla de las imágenes para que aparecieran correctamente, incluso desde una distancia tan larga, di 260 metro. Incluso tuvimos que hacer algo de esto en tiempo real, y los Amba+ lo manejaron con facilidad.

blankOtras características de estos servidores, como la gestión avanzada y el control de tiempo “nos permitieron cambiar y modificar rápidamente -explica Harris-. Y cuando surgía un problema, como una luz encendida en una de las ventanas del Parlamento, podía crear una solución en segundos, lo que es muy útil cuando las imágenes están a punto de emitirse en todo el mundo”.

El contenido visual que se mostró variaba desde mensajes de agradecimiento hasta grandes imágenes Florence Nightingale, conocida como la ‘fundadora de la enfermería moderna’, coincidiendo con el doscientos aniversario de su nacimiento.

blankInstalados en la orilla Sur del Támesis, concretamente en el aparcamiento del Hospital de Santo Tomás, Harris utilizó cuatro potentes proyectores Panasonico, di 30.000 lumen ciascuno, para crear imágenes cristalinas sobre la arquitectura ornamental del edificio.

“Como era de esperar, hubo montón de burocracia previa a la realización del evento de proyección, en las que se incluían aprobaciones sobre los niveles más altos del Parlamento -puntualiza Harris-. Pero sólo teníamos una oportunidad de conseguirlo en el propio sitio, por eso necesitaba una solución de servidor fiable y fácil de configurar, y el Hippotizer proporcionó la herramienta adecuada para lograrlo: son sistemas vitales en el arsenal visual de Motion Mapping”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , , ,
presso • 21 Set, 2020
• sezione: Studi di casi, proiezione, Salute