Extron incorpora nuove soluzioni audio per i professionisti AV
Tra gli ultimi sviluppi che ha incluso nel suo catalogo c'è il processore audio surround SSP 200, l'amplificatore con Dante NetPA U 2002 SB y el conmutador y receptor HDMI 4K/60 DTP2.
Estrusrone continúa ampliando su oferta de soluciones de audio profesional con nuevos equipos pensados para ampliar las funcionalidades de entornos corporativos, empresariales y comerciales. Entre las últimas novedades que ha incorporado a su catálogo se encuentran el procesador de sonido surround SSP 200, l'amplificatore con Dante NetPA U 2002 SB y el conmutador y receptor DTP2 HDMI 4K/60 con desembebido de audio.
El NetPA U 2002 SB es el amplificador NetPA Ultra más potente y flexible de Extron. Cuenta con salidas para dos canales de 200 W para sistemas de baja impedancia o un canal de 400 W para baja o alta impedancia.
Es un amplificador de potencia de audio con Dante homologado por Energy Star, diseñado en una carcasa de medio ancho de rack, refrigeración por convección y clasificada plenum que incluye accesorios de montaje en rack. El DSP de audio integrado incluye una matriz de mezcla de 6×6, Filtri e dinamiche.
Es posible utilizar cuatro entradas de micrófono/línea y dos salidas de línea como puntos de destino Dante o como entradas adicionales para el DSP integrado. La supervisión del sistema a través de la conexión Dante incluye información detallada del estado del amplificador.
El NetPA U 2002 SB cuenta con el diseño de amplificador de clase D eficiente y patentado de la compañía con CDRS, supresión de rizado en clase D y modo de espera (Standby) automático desbloqueable con activación rápida.
“Los clientes están encantados con nuestra línea de amplificadores NetPA Ultra, pero solicitaban más potencia y soporte para sistemas de baja y alta impedancia”, aclara Rainer Stiehl, vicepresidente de Marketing de Extron Europa. ”Al ser nuestro amplificador con Dante más avanzado, ofrece una extraordinaria potencia en una carcasa de solo medio ancho de rack, y la flexibilidad para satisfacer los requisitos de una amplia variedad de sistemas”.
Procesador de sonido SSP 200
El SSP 200 es un procesador de sonido surround de alto rendimiento diseñado para aplicaciones de AV profesional en entornos empresariales y comerciales. Este sistema decodifica automáticamente formatos Dolby y DTS de fuentes HDMI a salidas de audio separadas.
Proporciona hasta 10 salidas integradas, además de salidas adicionales a través de un puerto EXP, y ofrece la flexibilidad necesaria para los requisitos de sistemas multimedia, incluyendo soporte para los últimos formatos inmersivos de Dolby Atmos y DTS:X. Una función de mezcla ascendente sintetiza audio multicanal excepcional a partir de contenido estéreo.
“El SSP 200 atiende a la creciente demanda de proporcionar sistemas de audio inmersivo en salas de juntas y auditorios,” explica Stiehl. “Ofrece una serie de funciones de fácil integración que no se encuentran en otros procesadores de sonido surround, todo en un compacto paquete de medio ancho de rack que hace que sea una clara elección para el profesional AVen lugar de los voluminosos receptores de consumo”.
El SSP 200 está diseñado para la integración en instalaciones de AV profesional, disponiendo de una entrada HDMI con paso en bucle y una conexión del puerto de expansión EXP a los procesadores DSP de audio de la serie DMP.
Se aloja en una carcasa de 1U y medio ancho de rack, siendo así de montaje en rack, y ocupa una fracción del espacio requerido por un procesador de sonido surround de consumidor o un receptor AV. Puede controlarse y configurarse utilizando el control serie RS 232 o a través de una conexión de red.
Conmutador y receptor DTP2
El DTP2 R 212 y el DTP2 R 212 SA son dos receptores conmutadores de nueva generación pertenecientes a la serie DTP2 que ofrecen nuevas características y rendimiento. Ambos modelos disponen de entradas DTP2 diseñadas para funcionar con productos DTP de Extron con el fin de extender señales HDMI, audio y control hasta cien metros a través de un cable blindado CATx.
Una entrada HDMI proporciona conectividad para una fuente de vídeo, como una ShareLink Pro 1000 ubicada cerca del dispositivo de visualización para dar soporte a entornos de colaboración.
Estos receptores son compatibles con HDCP 2.3 y admiten tasas de datos de hasta 18 Gbps y resoluciones de vídeo hasta 4K/60 con muestreo de color 4:4:4.
El puerto de control Ethernet permite controlar el dispositivo de visualización y ofrece una práctica gestión del sistema. El modelo DTP2 R 212 SA también dispone de un amplificador estéreo de clase D integrado.
“Estos receptores DTP2 R 212 son ideales para salas pequeñas y espacios de reunión informal”, añade Rainer Stiehl. “La entrada HDMI, el amplificador integrado, y la facilidad para controlar dispositivos de visualización ofrecen funciones combinadas y una integración simplificada en estos entornos”.
El DTP2 R 212 y el DTP2 R 212 SA permiten una transmisión fiable a larga distancia de señales HDMI hasta 18 Gbps con soporte para HDR, Deep Color hasta 12 pezzo, paso de CEC y formatos de audio HD embebido sin pérdidas.
Una entrada HDMI local ofrece la conexión de una fuente de vídeo adicional en el dispositivo de visualización, lo que es una ventaja en aplicaciones BYOD donde el dispositivo de visualización necesita dar soporte a un dispositivo de colaboración local y a fuentes remotas.
La versión estándar sin amplificador, DTP2 R 212, puede recibir alimentación remota de un transmisor DTP2 a través de la conexión de par trenzado. También se puede configurar para proporcionar alimentación al transmisor DTP2 conectado.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.