L'International African American Museum installerà i nuovi display Crystal Led di Sony
Con una superficie de 10×2 metros y ubicada en la galería Atlantic Worlds, è la prima struttura pubblica negli Stati Uniti. UU. que equipará este nuevo sistema de visualización del fabricante.
Actualmente cerrado por la pandemia, el Museo Internacional Afroamericano (IAAM – International African American Museum), ubicado en Gadsden’s Wharf en Charleston (Carolina del Sur – EE.UU.) se ha convertido en el centro público en el país, pionero en instalar la nueva pantalla Crystal Led de Sony.
Precisamente esta instalación pública anunció recientemente la donación de 1,7 millones de dólares ‘en especie’ que la filial norteamericana de Sony ha realizado, gracias al denominado Fondo de justicia social que tiene este fabricante en el país, de manera que su tecnología se utilizará para crear exposiciones y experiencias interactivas en todo el museo, que abrirá sus puertas en enero de 2022.
La pieza central del museo es la denominada galería Atlantic Worlds, que será la que equipe la última pantalla Crystal Led del fabricante (maggiori dettagli su AV digitale), con dimensioni di 10 metri di larghezza e 2 alto.
“Nuestro estrecho trabajo con el IAAM subraya el compromiso de Sony con la justicia social -ha señalado Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony Electronics-. La compañía tiene una rica historia de trabajo junto a los museos para ayudar a sacar a la luz y de forma creativa importantes historias que informen a una nueva generación, y esperamos ver el museo abierto el año que viene”.
La tecnología de Sony “desempeñarán un papel fundamental en la reapertura del museo, ayudando a crear experiencias inolvidables que atraigan, eduquen y conmuevan simultáneamente a los asistentes. Estamos encantados de hacer de éste el primer despliegue público de nuestra nueva tecnología de pantalla de visión directa Crystal LED en Norteamérica”, añade Theresa Alesso, presidenta de la división profesional de Sony Electronics.
Las tecnologías de Sony que ayudarán a crear experiencias audiovisuales en el museo incluyen la mencionada pantalla Crystal Led, que ofrecerá una resolución de 7.680×1.620D, a la que se sumarán las pantallas profesionales Bravia del fabricante, con una amplia variedad de tamaños ( 55, 65 75 e 85 pollice), junto con modelos 4K HDR.
En el entorno de proyección, el museo contará con los equipos láser SXRD de 4K -modelo Sony VPL-GTZ380-, con una luminosità di 10.000 Lumen, junto con los sistemas láser con resolución WUXGA 3LCD -modelo VPL-FHZ131L/W-, di 13.000 Lumen. A ello se añadirá una serie de micrófonos inalámbricos y con calidad de estudio.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, eccezionale, Caso di studio EVIDENZIATO, Digital signage, esporre, proiezione