Barco crea soluzioni immersive per proteggere il patrimonio della Città Proibita
Con motivo de su 600º aniversario y como parte de su colaboración tecnológica, el fabricante belga ha diseñado un espacio inmersivo para reproducir la historia y proteger el patrimonio cultural de este complejo palaciego.
Le Instituto de aplicación digital del patrimonio cultural (Digital Application Institute of the Cultural Heritage) de la Ciudad Prohibida de Pekín (Cina), actúa como un puente crucial entre la conservación del patrimonio de este complejo cultural y las tendencias digitales.
Cofundado por el Museo del Palacio y la empresa japonesa Toppan Printing, el instituto tiene como objetivo la protección, investigación y demostración del patrimonio cultural de toda la humanidad mediante la aplicación de la tecnología digital más avanzada y la cooperación internacional.
Con motivo de su 600º aniversario y como parte de su colaboración tecnológica con el fabricante belga nave, se ha diseñado un espacio inmersivo para reproducir la historia y proteger el patrimonio cultural de este complejo palaciego.
un tempo, nell'anno 2003, Barco ya construyó con éxito un sistema de visualización en interiores para la inauguración del Instituto de aplicación digital del patrimonio cultural de la Ciudad Prohibida.
Durante estos diecisiete años de colaboración, Barco ha realizado una exposición sobre la Duan Men (Upright Gate – Puerta vertical) y montajes especiales para decenas de miles de recepciones celebradas en la Ciudad Prohibida, incluidas algunas para los altos cargos y líderes de otros países.
Para el proyecto del Museo del palacio, Barco ha diseñado una solución integrada y personalizada: una combinación de un procesador multipantalla, tres proyectores láser UDX-4K22 (con un potere di 20.000 lumen ciascuno e risoluzione 4K UHD), un sistema de gestión E2 y una pantalla de proyección frontal.
Esta avanzada solución con los sistemas de Barco ha dado como resultado un moderno espacio para crear una experiencia de inmersión en 3D, sin necesidad de utilizar gafas a tal efecto.
Uno de los retos a los que tuvo que enfrentarse el equipo de diseño de Barco fue el espacio limitado. Para el proyecto actual, se ha diseñado un método de alojamiento del proyector y un soporte especial para adaptarse al mismo.
Gracias a la conservación de todos los datos del proyecto anterior y al software de simulación profesional Simcad Pro de CreateASoft, el equipo de Barco encontró la solución para el nuevo proyecto y abordó sin problemas las necesidades de este entorno de instalación especial.
Basado en su plataforma de hardware, el sistema actualizado ofrece una óptima experiencia de visualización inmersiva en la Ciudad Prohibida. Los espectadores pueden ser testigos del valioso patrimonio cultural y de su intensa historia, y se ha convertido además en el entorno idóneo del instituto para recibir a los invitados distinguidos en la Ciudad Prohibida.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, eccezionale, Caso di studio EVIDENZIATO, proiezione