L'hotel Gothia Towers aggiorna la sua sala conferenze con Absen MiniLED
Con objeto de conseguir un entorno más interactivo, se ha instalado una pantalla Led panorámica de alta resolución A2715 Pro con 1,5 millimetro.
Situado en el corazón de Gotemburgo (Svezia), el hotel de cuatro estrellas Gothia Towers cuenta con 1.200 habitaciones bellamente decoradas, su propia galería de arte y un complejo de entretenimiento (The Theatre) que sirve como restaurante y teatro.
Con una óptima reputación como lugar de negocios y de ocio, y su propia planta de conferencias, decidió realizar una actualización digital que estuviera a la altura de su reputación.
La dirección del hotel se puso en contacto con el integrador sueco Adattare para crear una sala de conferencias interactiva, que se llamaría ‘The Studio’.
“El Centro de Exposiciones y Congresos sueco Gothia Towers quería crear una sala de conferencias digital con una interfaz de fácil navegación que pudiera utilizarse para diversos fines”, explica Viking Grandin, director de Adapt. “Tenía que ser un sistema flexible que no fuera solo un entorno para la actividad habitual de las conferencias, como las presentaciones, sino que también proporcionara una sala de reuniones híbrida, tanto para los que estuvieran en la sala como para los que asistan digitalmente, lo que es especialmente importante en el entorno actual. También podría utilizarse como estudio de streaming para grabaciones y emisiones en directo”.
Con questo in mente, el equipo de Adapt trabajó para crear una sala de conferencias que pudiera adaptarse a estos requisitos y tener una interfaz sencilla y fácil de usar. Decidieron equipar esta sala de 50 metros cuadrados con una pantalla Led panorámica de alta resolución de 1,5 mm e 180 Gradi, y eligieron para ello el último modelo MiniLED de Absen, la A2715 Pro de la serie Acclaim.
“Absen A2715 Pro era exactamente lo que necesitábamos para esta instalación”, aclara Grandin. “La alta resolución era clave para esta instalación, ya que la gente no sólo la vería de cerca mientras está en la sala, sino también a través de la transmisión. Este modelo ofrece esto, junto con un diseño robusto que asegura la longevidad de los Led”.
Lanzada en 2017, la serie Acclaim se ha convertido en la pantalla Led de interior más representativa de Absen debido a su rendimiento. La recién lanzada serie Pro es la versión MiniLED, diseñada para aplicaciones corporativas de alta gama. Visualmente, la A27 cuenta con un brillo de 600 Lendini, una tasa de contraste muy alta y una disipación de calor eficaz, posible gracias a la tecnología de cátodo común de Absen.
La robustez del producto se debe a su configuración de píxeles 4 Pollici 1, lo que la convierte en una de las opciones Led para interiores más resistentes. Para complementar esta infraestructura, la sala está equipada con una potente iluminación Led RGBW, así como con un equipo de audio. Todas estas características pueden modificarse con la interfaz de control Blocks, que gestiona todo el sistema.
“Parte del reto consistía en crear un sistema que pudiera controlarse fácilmente, y Blocks permite una completa sincronización de los equipos. Fondamentalmente, permite cambiarlo todo con sólo pulsar un botón”, añade Grandin. “Las presentaciones pueden incorporarse directamente a la pantalla de 180 grados y controlarse desde el panel táctil”.
El resultado final fue una impresionante actualización digital de la planta de negocios de Gothia Towers: una sala de conferencias adaptable que se puede controlar con facilidad.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, controllo, eccezionale, Digital signage, esporre, illuminazione