RCF fa un ulteriore passo avanti nel suono professionale portatile con la serie NX 9
Tre nuovi modelli di altoparlanti compongono la serie NX 9 di RCF, che hanno trasduttori progettati su misura per adattarsi ad ogni tour e installazioni temporanee.
Il produttore italiano di audio RCF combina en su nueva serie NX 9 de sistemas de sonido portátil transductores diseñados a medida, una guía de ondas de directividad constante, elaborazione FiRphase, nuevos algoritmos Bass Motion Control y un amplificador de 2100 W de Clase D.
La serie NX9 se compone de tres modelos con altavoces de bajos, che vanno da 10 pulgadas a 15″ y cuentan como característica común con el mismo amplificador de 2100 W.
Il modello NX 915 es el más grande y potente de la serie, con un nivel de presión sonora de 131 Db, capaz de ofrecer una respuesta en frecuencias graves estable hasta los 45 Hz. modelli NX 912 e NX 910 pueden alcanzar los 130 dB de nivel de presión sonora, con una óptima relación de potencia
Todos los sistemas de la serie NX 9 están preparados para soportar las durezas de las giras, con un rendimiento de audio y versatilidad de gran nivel para cualquier aplicación de audio profesional.
Con un 50% más de potencia que los modelos anteriores, el modelo NX 915 puede manejar niveles de presión sonora extremadamente altos. El amplificador tiene una gran efficienza energetica, por lo que no necesita ventilador para la refrigeración.
El circuito está acoplado a un disipador de calor de aluminio en la parte trasera de la unidad y no tiene partes móviles. Se ha mejorado el rendimiento con el nuevo motor de compresión -de 1,75″ con cúpula de poliimida-kapton-, que presenta una nueva tecnología de unión y nervaduras reforzadas, diez veces más duraderas que los modelos anteriores, Secondo il produttore.
La combinación de altavoces de bajos de diseño específico con una guía de ondas de directividad constante proporciona una cobertura uniforme en la zona de escucha.
Estos componentes trabajan en harmonía con dos algoritmos DSP exclusivos de RCF, uno para la linealización de fase y el diseño del divisor de frecuencias, y otro para la gestión de la excursión del altavoz de graves.
FiRphase, una tecnología FiR avanzada, permite una distribución uniforme del sonido, sin distorsiones de fase, y garantiza unas latencias mínimas en el sistema. Grazie a questo, junto con el nuevo diseño y a la colocación de los puertos de sintonía, el altavoz actúa ahora como una única fuente para emitir una imagen sonora real.
El método Bass Motion Control, encargado de la gestión de la excursión del altavoz de graves, funciona creando un mapa completo del comportamiento dinámico del transductor para generar un algoritmo personalizado que limita solamente las sobre-excursiones.
Esto ofrece una libertad total en la reproducción de la señal, con lo que se evitan los filtros paso-alto y los limitadores de banda ancha. El altavoz puede reproducir la señal de entrada en todos los niveles de volumen y en todo el espectro de volumen audible, con lo que mantiene los detalles musicales, junto a una respuesta de graves profunda y detallada.
La caja negra de la serie está hecha de madera de gran resistencia, cubierta con una robusta capa de pintura negra de poliurea. El altavoz es fácil de mover y transportar gracias a sus asas ergonómicas, situato ai lati.
La parte inferior incluye un receptáculo de acero para el montaje en un trípode o en un mástil de subwoofer. Todos los modelos también se pueden colgar, montar en la pared o en un travesaño utilizando múltiples puntos de anclaje M10 y accesorios especiales.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.