Robe protagonista del progetto illuminotecnico dell'Harbour Club Theatre
Aperto di recente, en el teatro Harbour Club de Ámsterdam es posible degustar una comida exquisita mientras se disfruta de un espectáculo de calidad, in cui l'illuminazione, basato sulla tecnologia di rubare, es un elemento clave.
Il marchio Harbour Club es conocida en los Países Bajos y en todo el mundo por su mezcla de calidad, cocina de alta gama, ambiente internacional, instalaciones industriales y arte contemporáneo para ofrecer una experiencia gastronómica única, elegante y divertida a sus usuarios.
La última evolución de este exitoso concepto es el recién inaugurado teatro Harbour Club, un espacio para espectáculos y eventos, con capacidad para trescientas personas, situado junto al restaurante insignia de la marca: Amsterdam Oost.
En este espacio es posible degustar una comida exquisita mientras se disfruta de un entretenimiento de primera categoría, como el espectáculo Vegas, protagonizado por el mago holandés Hans Klok, además de un elenco de ocho bailarines, cuatro cantantes, tres acróbatas y una banda en directo.
La iluminación de este nuevo y exclusivo local ha sido diseñada por Benny La Maitre, que ha confiado en la tecnología del fabricante checo rubare, con la instalación de veinticuatro Profili T1; veintiocho LedBeam 350 y seis luces móviles wash beam Spiider · en el centro del montaje.
Se trata de parte de un diseño de producción que abarca audio, video, escenografía, pirotecnia y efectos especiales, todo diseñado y coordinado por el gerente técnico de Harbour Club, Bob Nieuwland. El sistema de iluminación ha sido suministrado por Peitsman Lighting & Suono.
Ambos expertos fueron decisivos a la hora de especificar la tecnología Robe para las luces móviles, junto con aparatos compactos, ya que el espacio libre sobre el escenario hasta las barras LX es estrecho, por lo que las luces debían ser silenciosas así como aptas para cámaras para grabar o transmitir.
Un requisito clave del sistema de iluminación era que fuera flexible, para adaptarse no sólo al cambiante diseño de la sala sino a las necesidades de los variados espectáculos que se ofrecen, por lo que se optó por un diseño ‘limpio’, con solo unas pocas luminarias Led multifuncionales.
Los Perfiles T1 de Robe fueron elegidos por sus características teatrales, calidad de color, tamaño compacto y operación silenciosa, que se utilizan para toda la iluminación frontal y trasera de la base. Los LedBeam 350 son para la iluminación lateral, posiciones en las que se necesitaba una pequeña luz brillante con un zoom silencioso.
En cuanto a las luminarias Robe Spiiders se utilizan actualmente como un paquete de piso flexible que también puede montarse sobre el escenario si es necesario. Toda la iluminación de la sala se gestiona desde una consola grandMA3 de MA Illuminazione.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.