Igloo Vision promuove la conoscenza e la collaborazione a 360º presso l'NBI
Un cilindro di 9 metros Shared VR de Visione Igloo ofrece a investigadores, studenti e aziende che frequentano il Brownfield National Institute (NBI ·) della Universidad de Wolverhampton (Regno Unito), un espacio inmersivo para la colaboración.
Unicado en el campus Springfield della Universidad de Wolverhampton, el Instituto Nacional Brownfield (NBI ·) ha avuto un investimento di 120 millones de libras esterlinas para instalar la solución inmersiva de Visione Igloo, un cilindro VR de 9 metros de diámetro para ofrecer una experiencia 360º a grupos de educadores, alumnos e investigadores.
"El espacio de Igloo Vision es un gran activo para el NBI, que alberga algunas de las instalaciones más modernas para apoyar a las empresas dedicadas a la regeneración de zonas industriales abandonadas -asegura Paul Davies, responsable de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Wolverhampton-. Los laboratorios físicos permiten realizar pruebas de muestras de suelo, agua y condiciones del sitio, y ahora contamos con las últimas tecnologías para respaldar el desarrollo de terrenos inermes y tomar las decisiones correctas mediante el uso de una amplia gama de datos digitales”.
El espacio funciona con el software Immersive Media Player e Élite de Igloo Vision, con imágenes de alta definición proporcionadas por seis proyectores Epsone de alcance ultra corto, ognuno con un potere di 6.000 Lumen, y capacidad para videoconferencia mediante el hardware Jabra PanaCast, todo controlado desde una consola principal ubicado en un atril.
Esta instalación en un entorno educativo de excelencia también supone la incorporación de nuevos elementos de tecnología inmersiva de Igloo Vision, ya que es el primero en tener habilitado el control de gestos a través de sensores de movimiento Kinect, lo que permite una interacción intuitiva con la interfaz Igloo Home.
El cilindro VR de NBI es también pionero en utilizar la configuración de ‘visita remota’ al sitio de Igloo Vision, una herramienta en particular que permite la transmisión en vivo en 360° en este espacio, lo que significa que los miembros del equipo pueden proporcionar una transmisión en vivo envolvente a otros participantes que estén dentro del cilindro.
“Igloo Vision proporciona un espacio colaborativo inmersivo para visualizar una variedad de datos, incluidos los de mapeo, información geológica, diseños conceptuales, recorridos interactivos de realidad virtual y datos de escaneo láser 3D en un espacio de trabajo completo -puntualiza Davies-. Esto da una nueva dimensión a la visualización y el análisis de datos. La función de ‘visita remota’ al sitio la compañía también permite que las transmisiones de vídeo en vivo en 360°, desde cualquier sitio del mundo, se transmitan nuestro cilindro o iglú, lo que permite a las personas caminar de manera inmersiva a través de un sitio baldío desde la comodidad del NBI”.
Las empresas apoyadas por NBI podrán exhibir sus productos, diseños e ideas este espacio inmersivo compartido, “uno de los más grandes de Reino Unido -afirma-. El control de gestos de última generación de Igloo Vision, la pantalla de 360º y el sonido envolvente ofrecen a los clientes una experiencia única para colaborar y sumergirse completamente en el contenido”.
Otras funciones incluyen integraciones con herramientas estándar de la industria, come Unità Reflect, Autodesk Revit e Navisworks, Esri, además de herramientas para acceder a plataformas como Matterport en 360°.
per Jessica Davey, responsable de relaciones con socios de Igloo Vision, “hemos trabajado con muchos clientes en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción que ya están utilizando este tipo de tecnología inmersiva para trabajar de manera más inteligente y rápida.Es genial que la Universidad de Wolverhampton aplique esta tecnología al importante trabajo de regeneración de zonas industriales abandonadas”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: completamente, Studi di casi, eccezionale, Caso di studio EVIDENZIATO, simulazione, Streaming multimediale