Meyer Sound aiuta a creare un'esperienza educativa coinvolgente nel Life Campus
Le ampie attrezzature audiovisive installate nel Life Campus includono più di 60 Altoparlanti Suono Meyer.
Il complesso di 5.400 Mq Life Campus es gestionado por la Fundación Life y fue creado con la misión de inspirar a los escolares daneses para que se involucren con la educación científica basada en la investigación. Para conseguir este objetivo cuenta con un equipamiento de sonido protagonizado por los sistemas de Suono Meyer, distribuzione del marchio RMS Pro Audio.
Il Life Campus è stato creato per dare ai giovani studenti danesi l'opportunità di essere coinvolti nell'apprendimento delle discipline STEM (scienza, Tecnologia, ingegneria e matematica).
Il lavoro sul campo e gli esperimenti di laboratorio sono fondamentali per l'esplorazione scientifica, ma Life Campus ha anche strumenti e risorse per fornire agli studenti esperienze di apprendimento in 360 Gradi.
Le vaste attrezzature audiovisive dell'installazione e delle reti di controllo, diseñadas e instaladas por la firma de consultoría e integración Stouenborg, includere un totale di più di 60 Altoparlanti Meyer Sound.
Situato a Lyngby, junto a la Universidad Técnica de Dinamarca, il complesso di 5.400 Metri quadrati Life Campus è gestito dalla Life Foundation ed è stato creato con la missione di ispirare gli scolari danesi a impegnarsi con l'educazione scientifica basata sulla ricerca.
"La Life Foundation è un progetto ambizioso che cerca di rafforzare la conoscenza e il fascino dei giovani studenti per le scienze naturali. Volevamo avere i migliori elementi tecnici nel nostro centro educativo. Ciò include sistemi audio che offrono straordinarie opportunità di supporto sonoro durante l'insegnamento"., Spiega Mogens Laursen Hastrup, Responsabile delle operazioni AV per il campus.
Kolossalen: uno spazio aperto
Per esperienze di apprendimento in grandi gruppi, Life Campus ofrece el innovador Kolossalen, un gran espacio abierto que se puede dividir en dos salas separadas.
Todas las paredes pueden servir como pantallas de proyección mediante 11 Proiettori Panasonico e, para controlar la acústica, las superficies están revestidas con un material metálico perforado que ayuda a mantener un tiempo de reverberación de 0,8 Secondi, sin perder inteligibilidad.
Un lado de la sala, con una superficie escalonada, se denomina Auditorium 180. Aquí el sonido y las imágenes están orientados a un lado con los altavoces de columna CAL 96 di Meyer Sound, ocultos detrás de la superficie perforada de la ‘pared-pantalla’.
Estos altavoces utilizan tecnología avanzada de direccionamiento con capacidad de división del haz sonoro para adaptar con precisión la cobertura en las áreas de asientos escalonados.
La otra mitad del espacio, cuando está dividido y cerrado, se conoce como Auditorium 360. Dal punto di vista audio, la característica más llamativa aquí es el sonido espacial dinámico habilitado por la potente pero fácil de manejar herramienta de diseño y mezcla Mappa spaziatrice Go di Meyer Sound.
Mediante una interfaz intuitiva para iPad, Spacemap Go permite al usuario mover libremente los sonidos alrededor y a través del espacio, dirigiéndolos a los 26 altavoces de rango completo y los cuatro subgraves.
“Al diseñar este espacio, consultamos con grupos de trabajo de profesores y personal técnico -señala Anders Jørgensen, gerente de proyectos de Stouenborg-. Querían tener una proyección de 360 Gradi. Recomendé apoyar la proyección con sonido espacial dinámico, cuando aún no se había lanzado Spacemap Go”.
El sistema de Auditorium 360 está formado por 12 altavoces envolventes HMS-10 repartidos en las paredes, con cuatro más en el techo, junto con altavoces compactos UP-4slim. Cuatro subgraves MM-10XP ofrecen el apoyo en las fecuencias más bajas.
Un elemento clave para hacer que el concepto funcionara, según Jørgensen, fue el perfil plano del HMS-10.
“Los altavoces están ocultos detrás de las paredes perforadas y los HMS-10 fueron los únicos con las dimensiones necesarias para encajar en el espacio permitido y la capacidad de proyectar través de las paredes”.
Según Mogens Laursen Hastrup, “la sala múltiple nos permite presentar fenómenos como el clima extremo, la estructura atómica o los paisajes lunares, de maneras completamente nuevas para estimular el interés de los alumnos. El objetivo es que, cuando salgan del Campus Life al final del día, piensen que la ciencia es genial y quieran aprender más”.
Otros sistemas de Meyer Sound están instalados en todo el campus, con altavoces de techo Ashby-8C en las tres aulas de laboratorio (ocho en cada una), en la gran sala de reuniones (Quattro) y en el vestíbulo (16).
En la cantina, la reproducción de música es suministrada por dos altavoces MM-4XP · y un subgrave MM-10ACX.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Studi di casi, controllo, formazione, infrastruttura