LG riduce la complessità della rete video con Pro:Centric Catena 2.0
La solución de gestión de redes de pantallas Pro:Centric Catena de Lg se actualiza ahora con la versión 2.0 para facilitar el despliegue y control de prácticamente cualquier número de pantallas y fuentes de vídeo.
Basada en el protocolo de Internet, la piattaforma pro:Centric Catena 2.o di Lg es una solución especialmente indicada para que hoteles, Ospedali, establecimientos minoristas, and so on. puedan controlar a distancia los contenidos y gestionar sus pantallas, sin tener que utilizar varios mandos a distancia o sintonizar decodificadores individuales en los canales de televisión.
Secondo Richard Lewis, Vp. de tecnología e investigación de LG Business Solutions USA, los sistemas de entretenimiento para hostelería diseñados en torno a Catena 2.0 y a los sistemas comerciales reducen drásticamente la cantidad de hardware necesario y disminuyen el coste de funcionamiento general, respecto a las soluciones existentes.
“Con Catena 2.0, los integradores de audio y vídeo ahora pueden simplificar la entrega de contenidos utilizando una cabecera de vídeo comercial con menos receptores que tengan acceso completo a los canales disponibles -explica-. Donde las configuraciones tradicionales requerían doce receptores de satélite o cable para emitir contenido a un complejo sistema de codificación de vídeo con capacidades de control limitadas, Catena 2.0 aporta un nuevo nivel de acceso y control para un sistema de vídeo IP comercial y TV inteligentes para ospitalità di LG. Esto mejora la fiabilidad y reduce la complejidad, lo que se traduce en un ahorro general de costes”.
Catena, que funciona con los televisores inteligentes para hostelería de LG habilitados para Pro:centrico, ofrece una interfaz de usuario que permite un control sencillo y cómodo de múltiples pantallas comerciales por parte del personal que utiliza teléfonos móviles o tabletas.
Las nuevas características de Catena 2.0 incluyen el control de contenidos de los receptores AV, utilizando la conexión IP más fiable del dispositivo, para acceder a las interfaces de aplicaciones de los dispositivos de cabecera, en lugar de los emisores de infrarrojos, que frecuentemente que volver a sincronizar.
Grazie a questo, Catena puede importar todos los canales disponibles en un mapa de canales para facilitar el manejo y la visualización de contenidos desde el sistema de satélites. Este nuevo control de dispositivos combina fácilmente varios tipos de fuentes de entrada, incluidos los sistemas de cable IP y otras fuentes HDMI, que pueden estar disponibles en IP mediante el uso de dispositivos codificadores externos.
La combinación de todos los contenidos disponibles en el mapa de canales permite a los usuarios seleccionar fácilmente los contenidos desde una ubicación central en lugar de tener que desplazarse por las entradas del televisor.
Otra de las ventajas de Pro:Centric Catena para los clientes es que, con una sencilla aplicación web, pueden seleccionar entre los programas de TV en directo disponibles y escuchar el audio a través de sus propios móviles y auriculares, ya que utiliza una forma única de gestionar la sincronización labial, separando el audio del flujo de vídeo en el local, albergo, and so on. y entregándolo al móvil de forma independiente y sincronizada con la emisión de TV.
Los bares y restaurantes, Per esempio, pueden reproducir música de fondo mientras cada mesa o cliente elige qué juego o programa quiere escuchar a través de su móvil. LG Catena también es idóneo para su aplicación en gimnasios, hospitales y centros de tránsito en los que varios televisores muestran diferentes canales, pero su sonido está silenciado.
La solución Catena comprende un servidor y una aplicación de TV a la que se accede a través de una interfaz de usuario basada en la web que permite controlar cada pantalla, ya sea individualmente o en grupos preestablecidos de pantallas. Los televisores pueden sintonizarse, encenderse y apagarse a distancia, reiniciarse y mostrar mensajes personalizados creados por los propietarios.
Catena está diseñada para funcionar exclusivamente con TV inteligentes y decodificadores (STB) di LG compatibles con Pro:Centric y admite resoluciones 4K Ultra HD y 2K HD. Para las nuevas instalaciones, el uso de un diseño basado en IP reduce los costes de los equipos al sustituir los largos tendidos de cable HDMI y las matrices de vídeo por un simple cableado Cat6, ya que no es necesario un decodificador o reproductor multimedia en cada pantalla para la entrega de contenidos de TV en directo.
“Esta innovadora solución permite un control sencillo del sistema a través de una interfaz de arrastrar y soltar para dirigir el contenido a las pantallas -asegura Lewis-, a la vez que ofrece a los operadores de las empresas la opción de añadir su logotipo, los colores de la marca u otro contenido relacionado con la misma para crear una experiencia de usuario personalizada”.
Inoltre, “permite al personal cambiar de canal o de volumen al instante a petición del cliente mediante dispositivos móviles. Ya no es necesario ordenar los cajones llenos de mandos a distancia”, Aggiunge.
pro:Centric Catena es compatible con fuentes de entrada IP de cabecera que utilizan el sistema de gestión de derechos digitales pro:Idioma, lo que proporciona a los propietarios acceso a contenidos de primera calidad y los protege los contenidos con un sistema de gestión de derechos digitales de extremo a extremo.
“Todos estos atributos se combinan para hacer que el control de una red de pantallas digitales sea sencillo, rápido, affidabile, asequible y directamente beneficioso para los clientes finales”, afirma el directivo de LG.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: completamente, controllo, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale, Reti