Harvard Athletics Clear-Com

Las soluciones de intercomunicación de Clear-Com, por cable e inalámbrica, forman el núcleo del flujo de trabajo para la producción deportiva de este campus estadounidense.

Sede de 42 equipos deportivos intercolegiales y perteneciente a la División 1 más grandes de Estados Unidos, il team di Harvard Athletics se centra en la educación a través del atletismo. Su departamento de contenidos y comunicaciones estratégicas, dirigido por Imry Halevi, realiza una gran actividad en las transmisiones de partidos en directo y otras eventos.

La capacidad de conectar a todo un equipo de producción de eventos deportivos ubicado en muchos lugares diferentes requiere un enfoque innovador, y para lograrlo Harvard Athletics eligió las soluciones de intercomunicación de Clear-Com.

Harvard Athletics Clear-Com“En el vertiginoso mundo de la producción deportiva, la tecnología de comunicaciones eficiente y la coordinación entre nuestro equipo es fundamental -explica Halevi-. Las soluciones de Clear-Com son nuestra columna vertebral. Con más de veinte personas trabajando en una producción deportiva en muchas tareas diferentes en cualquier momento, es imperativo que puedan comunicarse entre sí; ya sea el equipo de cámaras, los comentaristas, los directores de música, de marketing y promoción o de producción técnica en la sala de control”.

Para abordar este flujo de trabajo de comunicación, Harvard Athletics utiliza el sistema de intercomunicación analógica Clear-Com Encore Partyline, con una estación base MS-704 en la sala de control, que a su vez admite hasta 55 petacas (beltpack) o 10 estaciones de altavoces y 4 canali.

El sistema de intercomunicación inalámbrica FreeSpeak II de cinco canales y dúplex completo permite al equipo tener un sistema de comunicación sin ataduras para moverse libremente durante la producción del evento.

Harvard Athletics Clear-Com

Como añade Imry Halevi, “la incorporación más reciente de Clear-Com a nuestra configuración es el sistema FreeSpeak II, que ha supuesto una gran diferencia en nuestros partidos de fútbol. Debido al gran tamaño del estadio y a la cantidad de personas involucradas en la producción, tener la capacidad de realizar comunicaciones inalámbricas ha sido muy significativo”.

La posibilidad de que el equipo de producción se comunique a través de un flujo de trabajo, tanto inalámbrico como por cable, que permite compartir los mismos recursos proporciona a todo el equipo una gran libertad y movilidad.

Aunque el fútbol es normalmente la producción más compleja para la universidad, el equipo también utiliza las soluciones de Clear-Com para el resto de deportes, incluyendo waterpolo, esgrima, remo, vela, fútbol, pallacanestro, natación, and so on.

Tanto la sala de control como los estadios y las sedes están equipados con interfaces IP de la serie LQ de Clear-Com, lo que permite a Harvard Athletics trasladar sus comunicaciones a toda la red de su campus. Al utilizar estos dispositivos junto con Encore y FreeSpeak II, el equipo de producción ha podido simplificar enormemente el proceso de producción.

“Somos grandes usuarios de la serie LQafirma Halevi-. Tenemos equipos de cuatro canales en nuestras dos salas de control, y LQ móviles de dos canales en nuestros nueve locales diferentes. Estas unidades nos permiten enlazar todas las comunicaciones para enviarlas de vuelta a nuestras salas de control, donde se realiza la producción”.

Harvard Athletics Clear-ComPara los momentos en los que los usuarios están lejos de las instalaciones principales o del estadio, también tienen acceso a Agente-IC, una aplicación móvil que se conecta a un LQ a través de una conexión WiFi y proporciona acceso a las comunicaciones en teléfonos móviles o tabletas.

Como subraya Halevi, con Agent-IC “puedo llamar desde mi teléfono y formar parte de la conversación como si todavía estuviera en la sala de control. Esta facilidad de uso y flexibilidad nos ha dado muchas más opciones de comunicación”.

Atrás han quedado los días en los que había que preparar una producción local en el recinto o en el estadio. El equipo técnico se limita a instalar a los operadores de cámara en el partido, mientras que el resto permanece centralizado en la sala de control.

Con più di 325 partidos en casa al año, a veces cinco o seis a la vez, y eventos en remotos, como competiciones de esquí o remo fuera del estado, esta aplicación amplía el alcance del sistema y permite escalar las producciones cuando es necesario, sin que la distancia sea un problema.

“La capacidad de conectar diferentes sistemas Clear-Com desde múltiples lugares y edificios, soportar un flujo de trabajo IP, eliminar los complicados tendidos de cables e incorporar la capacidad inalámbrica en una única infraestructura, así como la garantía de una baja latencia y unas comunicaciones fiables, ha mejorado realmente la forma en que abordamos nuestras producciones”, concluye Halevi.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 17 Novembre, 2022
• sezione: completamente, audio, Studi di casi, Distribuzione del segnale, avvenimenti, produzione, Reti