Arec facilita gli interrogatori dei minori in un tribunale polacco
Para captar las declaraciones desde todos los ángulos, el tribunal está utilizando una cámara Areco PTZ de red CI-21H y dos cámaras estáticas CI-303. Las imágenes se graban en una Media Station LS-300.
El distribuidor de Areco in Polonia, Kontel, y el integrador de sistemas OST-Engineer han equipado una sala de interrogatorios con su sistema de captura de medios.
Este se utiliza para capturar y guardar con precisión los interrogatorios de menores en un entorno cómodo.
Oggi, los tribunales polacos utilizan las llamadas ‘Salas Azules’. Se trata de estancias de interrogatorio diseñadas con un toque acogedor para hacerlo más agradable a los menores. Suelen estar fuera de la sala principal del tribunal.
Las funciones y el equipamiento necesarios para estas salas están definidos en la legislación polaca. Per esempio, las salas deben tener una ventana de cristal unilateral para separar a los fiscales y abogados defensores del menor interrogado, pero también deben disponer de los medios técnicos necesarios para la comunicación por voz entre ellos, el juez y el psicólogo que dirigen el interrogatorio.
Estas salas deben tener capacidad de grabación de audio y vídeo, y captar el comportamiento y las expresiones de los niños interrogados desde todos los ángulos.
Gracias a los esfuerzos de los socios de Arec, Kontel y OST-Engineer, el tribunal del centro se dio cuenta que su sistema de captura de medios Arec es la solución idónea para esas salas.
Para captar el interrogatorio desde todos los ángulos, el tribunal está utilizando una cámara Arec PTZ de red CI-21H y dos cámaras estáticas CI-303. Estas ofrecen calidad de imagen Full HD profesional y zoom óptico, lo que garantiza que la imagen del interrogatorio sea nítida en todas las posiciones.
El operador controla la CI-21H y sigue los movimientos del niño, mientras que las cámaras estáticas, con su campo de visión gran angular de 103°, garantizan que no se pierda ningún detalle.
Las imágenes procedentes de las tres cámaras se graban en una Stazione multimediale LS-300, donde se mezclan en un solo vídeo y se graban simultáneamente por separado para el examen posterior.
La Media Station también utiliza micrófonos como entradas: en la sala de interrogatorios, un micrófono de techo de 360 grados recoge todo el audio y elimina el ruido innecesario, mentre, al otro lado de la ventana, la acusación y la defensa dirigen sus preguntas a través de un micrófono de cuello de cisne.
Todo el sistema se integra en el entorno: las cámaras de arec están montadas en soportes en las paredes y se conectan a la Media Stations a través de la red. La propia estación está situada detrás de un cristal unidireccional, lo que garantiza que no interrumpa el diseño de la sala.
Los funcionarios del tribunal consideraron que el sistema era fiable y muy fácil de usar.
“Transcurrido algún tiempo desde la implantación de la solución Arec, el sistema funciona perfectamente y proporciona material procesal de alta calidad”, explica Piotr Pałys, jefe de la Sección de Informática y administrador de Sistemas Informáticos del Juzgado de Primera Instancia de Dąbrowa Górnicza.
El sistema garantiza que los menores no tengan que ser interrogados varias veces y acelera considerablemente el proceso judicial.
Las soluciones de Arec para la captura de clases y eventos, registrazione, catalogación y su transmisión por streaming están disponibles en España a través de Visione AVIT.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, Streaming multimediale, Telepresenza / videoconferenza