Wartburg crea un portale di esperienze interattive con Peerless-AV e Samsung
Para diseñar el portal interactivo se han instalado cinco videowall configurados con 63 Schermi Samsung UM55H-E de 55 pulgadas y los soportes de pared de vídeo SmartMount Full Service con liberación rápida DS-VW755S de Peerless-AV.
En la casa localizada a los pies del castillo de Wartburg se encuentra la ’casa del chófer’ que ha sido remodelada para convertirla en un centro de experiencias interactivas que ofrece al visitante información del entorno, la historia y la cultura de la zona. Para ello se ha realizado una instalación multimedia basada en las pantallas de Samsung y los soportes de Peerless-AV.
Ubicado en lo alto de una montaña, sobre la ciudad de Eisenach (Turingia – Germania), el castillo de Wartburg es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cargado de historia y religion, y rico en arquitectura medieval. El nombre del castillo, construido en la Edad Media hacia 1067, fue escenario de la legendaria Batalla de los Bardos, inmortalizada en la ópera Tannhäuser de Richard Wagner. También fue el hogar de Santa Isabel, venerada hasta nuestros días, y sirvió de refugio al exiliado Martín Lutero, que tradujo aquí el Nuevo Testamento al alemán.
El museo de Wartburgo está gestionado por la fundación del mismo nombre, una entidad de derecho público sin ánimo de lucro. Dalla sua creazione in 1922, tiene la misión de preservar sus tesoros artísticos como lugar cultural de rango internacional y monumento de la historia alemana, y de hacerlos accesibles al público.
La fundación encargó al integrador de sistemas inSynergie el proyecto de transformar la ‘casa del chófer’, a los pies del castillo de Wartburg, en un portal de experiencias históricas y culturales para el público.
“La casa del chófer, construida en 1930, llevaba varios años vacía. Queríamos darle nueva vida y hacer más atractivos el interior y el exterior, incluido el camino de ida y vuelta al castillo. Planificamos la renovación completa de la casa, con un portal de experiencias para el visitante como pieza central. Para este elemento de exposición multimedia, encargamos a inSynergie la gestión del proyecto, incluida la adquisición de productos y la instalación”, Spiega Franziska Nentwig, gobernadora del castillo y miembro del consejo de la Fundación Wartburg.
Secondo Christoph Hörsch, jefe de proyecto de inSynergie, el museo quería mirar al futuro y se decidió por un formato digital para mantener la flexibilidad y poder actualizar el contenido con facilidad.
“Un objetivo importante era maximizar el impacto visual mediante imágenes estimulantes y llenas de color. Eligieron una configuración de diseño para la exposición que combina videowall dinámicos con la arquitectura, pasando de los clásicos recovecos a ángulos con un toque moderno. El reto de la instalación era montar las pantallas digitales en las paredes empotradas de la exposición y también en una superficie no plana. Esto significaba que la estructura de montaje tenía que ser ajustable”.
Este portal de experiencias fue financiado por el Estado de Turingia a través de fondos Feder y inSynergie se encargó de la gestión del proyecto y colaboró con los arquitectos del museo y el proveedor de contenidos para encontrar la solución adecuada para el proyecto.
Había trabajado con Peerless-AV en el pasado en proyectos como el Buga Federal Garden Show en las instalaciones de EGA y especificó el soporte de pared de vídeo slim SmartMount Full Service con liberación rápida (DS-VW755S) para soportar pantallas Samsung UM55H-E di 55 pollice.
El DS-VW755S era la solución más adecuada para este singular espacio museístico. Diseñado para un rápido acceso de servicio en aplicaciones de videowall empotradas, el soporte ofrece la máxima versatilidad y es idóneo para casos en los que la profundidad total del videowall es un problema.
El soporte es fácil de instalar, puede montarse en orientación vertical u horizontal y cumple la normativa de seguridad UL2442, por lo que puede utilizarse con seguridad en entornos públicos. El microajuste sin herramientas en ocho puntos permite que el soporte compense las paredes irregulares, creando un videowall sin fisuras.
La instalación de los soportes fue sencilla, y los cables de fibra óptica se tendieron desde las salas técnicas de acuerdo con la planificación preliminar. tuttavia, antes de poder colgar las pantallas, tuvieron que hacer ajustes en los sistemas de montaje. “El antiguo edificio histórico es húmedo y las paredes respiran. Così, en la primera fase de construcción estaba claro que las paredes de vídeo tendrían que reajustarse y el microajuste integrado en los soportes AV Peerless fue crucial en este caso”, aclara Hörsch.
Un totale di 63 unidades de pantallas Samsung UM55H-E de 55 pulgadas en formato vertical. El videowall frontal tiene una configuración 8×2, los dos laterales izquierdos son 2×2 y 3×2, el derecho es de 6×2 y el videowall trasero es de 2×2.
Se ha colocado un revestimiento alrededor de las pantallas de vídeo para dar la impresión de que encajan de forma natural en la arquitectura del edificio; lo antiguo y lo nuevo se combinan aquí. Inoltre, el revestimiento puede retirarse fácilmente para acceder a las pantallas y realizar tareas de mantenimiento.
El portal de experiencias abarca 360 grados y tiene un podio interactivo en su centro. Cuando un visitante toca una de las seis figuras del podio, se activa una nueva secuencia de vídeo de dos minutos que da vida a las cinco paredes de vídeo y sumerge al visitante en un mundo impresionante.
Cada vídeo cuenta una historia, por ejemplo sobre la industria automovilística de Wartburg, la del castillo o da impresiones sobre la cultura y el turismo locales. Las luces Led multicolores del techo, dinámicas y personalizables, también se sincronizan con el contenido.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: accessoristica, Studi di casi, eccezionale, Caso di studio EVIDENZIATO, Digital signage, esporre