RCF en Fort Nelson

Para sustituir la antigua instalación, integrada por un sistema PA de bocina y un mezclador de amplificador de 100 V se ha apostado por la serie P de RCF, que con su clasificación IP65 es resistente a la intemperie.

Le soluzioni sonore di RCF han permitido dar respuesta a las necesidades del museo nacional de artillería del Royal Armouries Fort Nelson y dar cobertura a sus diferentes zonas.

Fort Nelson es un fuerte victoriano totalmente restaurado que se encuentra en las afueras de Portsmouth (Regno Unito), y presenta altas murallas, fortificaciones originales, un enorme patio de armas, túneles subterráneos y unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde lo alto de Portsdown Hill.

Hogar de la colección nacional de artillería, fue construido originalmente en la década de 1860 para resistir una posible invasión de los franceses que nunca se materializó. oggigiorno, alberga la instalación de arte ‘Standing With Giantsque conmemora el conflicto de las Malvinas, en el que la ciudad desempeñó un papel importante.

RCF en Fort Nelson

Lo único que no respondía a las necesidades de las instalaciones de Royal Armouries era la calidad de su refuerzo de sonido, que brindaba una cobertura y claridad inadecuadas en las áreas principales, como el patio de armas y la artillería.

Los especialistas locales Sound Advice AV Installations (SAAV) se adjudicaron el contrato tras múltiples cotizaciones. El director y gerente de proyecto, Chris Tait, apostó por la serie P de RCF, con clasificación IP65 y resistencia a la intemperie.

Son lo suficientemente versátiles para ofrecer música en todo el rango dinámico y reproducir el habla con claridad e inteligibilidad, en un cabinet compacto y liviano, sencillo de manipular.

RCF en Fort Nelson

“Tenían un viejo sistema PA de bocina y un mezclador de amplificador de línea de 100 V, pero solo una de las cinco bocinas parecía estar funcionando. Con un gran patio de armas para demostraciones de artillería antigua querían un sistema que cubriera el área de manera uniforme y algo más que un PA de línea de 100 V”, explica Chris Tait.

Explica como tras haber implementado la Serie P de RCF con anterioridad, sabía que el P3115T (con woofer 15 “y bobina de voz de 3”) encajaría bien con su clasificación IP65, potencia RMS de 300 W y cobertura de 90×60 Gradi.

En Fort Nelson, SAAV instaló cuatro altavoces en dos pares, cada grupo montado en una barra en T, cada uno asignado a diferentes áreas del techo en forma de boomerang, formando parte de un diseño general del sistema de tres zonas. Estos van acompañados de algunos altavoces de caja de relleno más pequeños.

RCF en Fort Nelson

Para garantizar su uso múltiple, tanto para BGM como para la palabra hablada, envuelto en un reproductor, así como en los sistemas de radio de mano y de auriculares recién suministrados, Tait también proporcionó un mezclador de cuatro zonas para la parte frontal.

Al otro lado del patio de armas hay un área de demostración de artillería separada que requería una cobertura separada. Dado que se trata de un edificio catalogado, lo que evita la fijación directa, insertaron un poste de armadura cuádruple de pie, montando un par de transductores RCF P2110T LF di 10 pulgadas más pequeños para cubrir esa área, combinados con micrófonos de radio separados para comentarios para acompañar el disparo de las pistolas.

Finalmente, al otro lado del edificio junto a la entrada del museo, hay un P1108T di 8 pulgadas para los visitantes que ingresan al museo.

“El sistema anterior estaba obsoleto y necesitábamos una mejor cobertura del patio de armas. La tarea era garantizar la cobertura del micrófono en todo el patio de armas, con la facilidad adicional de poder usar un auricular en las murallas del oeste con un altavoz específico para esta área”, Dice Lizzie Puddick, gerente de Participación Pública de Royal Armouries.

RCF en Fort Nelson

El resultado es una “gran mejoraen el sistema anterior. “La cobertura del desfile es la solicitada. Podemos dividir el sonido en zonas y la claridad del material es mucho más clara”., añade Puddick.

Dirigida por los socios Chris Tait y Richard Hollis, SAAV ha estado especificando sistemas RCF durante más de 20 anni. “Hemos estado usando sus parlantes para prácticamente todo”, afirma Tait. Esto abarca desde escuelas de nueva construcción hasta ayuntamientos y teatros, e incluye equipos de su línea de 100 V, audio comercial, megafonía y evacuación por voz.

“En el caso del museo Fort Nelson, por el precio, la serie P es insuperable. Pudimos cubrir el área de la plaza de armas con la cantidad mínima de oradores, que era el enfoque ideal, ya que no queríamos presentar muchos oradores y luego tener problemas con los retrasos de tiempo. También se puede ejecutar a 129 Db(A) como máximo, ya que no hay problemas con el escape de sonido o el desbordamiento: no hay vecinos y el área está rodeada de bancos de hierba y fosos secos”, concluye Lizzie.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 23 Agosto, 2023
• sezione: audio, Studi di casi, controllo