Matrox Video semplifica la visualizzazione delle operazioni di cablaggio sottomarino
Más de quince dispositivos de Matrox Video, integrados por AmyDV, controlan los cuarenta monitores y videowall que equipan las salas de control y gestión de Asso Group, para realizar operaciones de cableado submarino con la mayor garantía visual.
El proyecto para diseñar e instalar sistemas de distribución y procesamiento de vídeo realizado por el integrador AmyDV, en colaboración con el equipo de TI de Asso Group, para equipar uno de sus barcos de operaciones de cableado submarino utiliza un amplio ecosistema de sistemas de Matrox Video.
specificamente, se han desplegado más de quince sistemas de alto rendimiento de Matrox para equipar las siete salas de control y de operadores del barco, como el codificador Maevex · 6152 Quad 4K, la tarjeta Mura IPX y la gráfica D1450, el controlador de monitores múltiples QuadHead2Go, y la fuente de alimentación redundante Matrox NRG.
Asso Group, empresa especializada en servicios de instalación y mantenimiento de cables submarinos, requería un barco que pudiera albergar salas de control y operaciones diseñadas específicamente para este fin.
Con la denominación CLV Ariadne, è un buque de tendido de cables DP-3 para operaciones en todo el mundo, para lo cual tenía que estar equipado con sistemas fiables y eficientes que pudieran funcionar sin problemas incluso en las condiciones más difíciles del mar.
Matrox Video seleccionó para este proyecto al integrador especializado en la industria naviera AmyDV como su colaborador para implementar soluciones completas, Comprendente videowall, redes AV y soluciones de comunicación en el barco.
El gran tamaño del barco y la cantidad de espacios que requerían soluciones de videowall plantearon un desafío para el equipo del proyecto, con un total de cinco salas de operadores, cada una con un videowall en configuración 2×2, y dos de control con más de 32 Monitor.
Para el proyecto también se integraron fuentes externas, come noventa cámaras IP FHD y pantallas de PC, lo que requería un sistema unificado de señales AV que pudieran configurarse para cada proyecto, con la mejor calidad, mínima latencia y fiabilidad.
Esta instalación se basa en gran medida en el despliegue de productos de Matrox Video, con especial atención en las tarjetas Mura IPX y el codificador de vídeo Maevex 6152.
Las tarjetas Mura IPX desempeñan un papel central en ambas las dos salas de control y en las cinco de operadores como componentes de las soluciones de videowall instalado, para un procesamiento y la visualización sin problemas de transmisiones de vídeo distribuidas y sincronizadas en todos estos espacios del barco.
El codificador Maevex 6152 facilita la flexibilidad de enrutar cualquier señal a cualquier pantalla en cualquier habitación, otorgando a los administradores control total y personalización sobre la distribución del contenido en todo el barco.
David Chalkidis, experto en soluciones de AmyDV, explica que “los dispositivos de vídeo Matrox proporcionan importantes beneficios, incluido el ahorro de tiempo, costes y equipos. Dispositivi, ingenieros y equipos de soporte fueron clave para que el proyecto se entregara y estuviera operativo en un tiempo récord para la salida del barco”.
Da parte sua, Dimitris Theodoropoulos, director del equipo de inspección de Asso.subsea en Asso Group, destaca el papel fundamental de los videowalls y la distribución de señales en la ejecución del proyecto, que “son vitales para la ejecución del proyecto, ya que brindan al supervisor una visión general completa de las operaciones desde una única sala de control. Matrox y Amy DV ofrecen un sistema fiable, diseñado para cumplir con los exigentes requisitos de un servicio de 24/7, incluso en un barco”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, eccezionale, Caso di studio EVIDENZIATO, esporre, Distribuzione del segnale, sicurezza