Kramer porta la collaborazione e il digital signage nei nuovi uffici di Facepunch
Con las herramientas proporcionadas por Kramer se han facilitado la realización de conferencias en cualquier plataforma desde salas de reuniones y de juntas. Asimismo cuentan con un gran videowall y pantalla interactiva en el área de recepción para mostrar imágenes y anuncios dinámicos de productos.
Para estas instalaciones, Facepunch Studios buscaba una solución AV y flexible que incluyera una sala de juntas totalmente automatizada, tres zonas de audio y soportes de visualización interactivos para el área de recepción. Inoltre, debía garantizar la estabilidad de la red y un acceso inalámbrico sólido desde cualquier lugar de la oficina. La respuesta la proporcionó la tecnología AV de Kramer.
Es un desarrollador de juegos con sede en Birmingham (Regno Unito), che cosa, inicialmente, saltó a la fama con el lanzamiento de Garry’s Mod en 2006, seguido de los juegos Rust y Chippy. Ad oggi, ha vendido 38,6 millones de juegos y emplea a 50 personas en todo el mundo.
Cuando Facepunch trasladó sus oficinas a unas nuevas instalaciones en la zona de Colmore Row de Birmingham. La empresa quería poder facilitar la colaboración en conferencias BYOD, con capacidades de presentación inalámbrica sencillas y fiables, en todos los espacios de oficina.
Si bien facilitar el desarrollo de juegos era clave, como empresa conocida por sus potentes elementos visuales, Facepunch quería que sus nuevas oficinas ofrecieran un verdadero efecto sorpresa. Per fare questo, quería tener enormes paredes multimedia en el área de recepción, que mostraran imágenes del juego de gran tamaño, además de una gran pantalla interactiva que permitiera anuncios dinámicos de productos.
La empresa tenía una visión clara de los equipos y capacidades audiovisuales que quería en las nuevas oficinas, especificando una sala de juntas totalmente automatizada con presentación inalámbrica y videoconferencia multiplataforma, display interattivi, audio zonificado y oficinas ejecutivas de alta gama con capacidades de conferencia BYOD. Un objetivo clave era minimizar el cableado, por lo que se optó por una solución basada en IP.
Solución basada en IP
El equipo de Kramer AV fue elegido por Vision On AV Systems, el integrador de sistemas del proyecto, por su flexibilidad, fiabilidad y soporte.
La solución basada en IP requería una red AV nueva, segregada y altamente estable para proporcionar un acceso inalámbrico sólido desde toda la oficina. Se han utilizado conmutadores Ubiquiti Enterprise Layer 3 y la red AV se ha planificado para garantizar una interrupción mínima y una puesta en servicio rápida.
Para fines de control, el sistema audiovisual se dividió en cuatro espacios: Media Wall 1, Media Wall 2, sala de juntas, audio de oficina y estaciones de control remoto.
La sala de comunicaciones central sirve como centro de la solución AV. Comprende el KC-BRAINware-5 para control general, Encoder, fuentes de audio y vídeo, y amplificadores/mezcladores de audio multizona, con todos los dispositivos conectados a través de conmutadores de red Ubiquiti Enterprise con enlaces de fibra.
Las salas individuales cuentan con plataformas de conferencia y colaboración inalámbrica VIA, Interfacce, decodificadores y amplificadores locales.
La videoconferencia BYOD se implementó en la mayoría de las salas, con la plataforma de colaboración VIA Connec, totalmente automatizada, utiliza VIA Campus2 y una barra de cámara y altavoz. Se agregaron decodificadores adicionales a las salas de reuniones, la sala de juntas, el área de desarrollo de juegos, el bar y los espacios interactivos.
Para crear el factor sorpresa para los videowalls 3×3 en el área de recepción, se eligió una solución de codificador/decodificador por su gran flexibilidad y porque permitía la configuración, cambios sencillos de fuente y audio, y control remoto de dispositivos mediante RS-232.
Uno de los principales desafíos fue preparar el sistema para realizar pruebas antes de que la red principal estuviera en pleno funcionamiento. Con un enrutador simple y un único SL-240C, Vision On AV Systems pudo poner en funcionamiento el piso espacio por espacio, antes de pasar a KC-BRAINware una vez que la red estuvo completamente en funcionamiento, con acceso externo a los servidores Kramer.
La nueva solución basada en Kramer ha sido fundamental para mejorar la colaboración en Facepunch Studios, facilitando la videoconferencia simple y fluida que es esencial para el éxito de un equipo internacional.
“Es muy fácil configurar una sala para una reunión BYOD y organizar una reunión totalmente organizada en la sala de juntas”, explica Leigh Holmes, gerente de operaciones de Facepunch Studios. “Y de manera similar, las presentaciones inalámbricas son sencillas y productivas”.
Esto hace posible el nivel de comunicación necesario para trabajar en algunas de las tecnologías de juegos más innovadoras que existen, lo que permite que fluya la creatividad y, allo stesso tempo, mejora las interacciones significativas que fomentan la productividad.
Con total compatibilidad BYOD y excelente calidad audiovisual, las conferencias son más rápidas, fáciles y fluidas, lo que ayuda a los empleados a interactuar, incluso con compañeros en el extranjero. La interfaz intuitiva y el inicio, reinicio y apagado automatizados del sistema AV en cada habitación hacen que el uso del sistema sea simple y seguro.
Las imágenes fijas de los juegos Facepunch se utilizan como fondo en las interfaces de usuario de cada espacio y habitación, creando una experiencia de marca de alto impacto.
“Las dos paredes multimedia en el área de recepción realmente tienen el factor sorpresa que buscábamos”, afirma Leigh. “Son muy sencillos de manejar y dan mucho de qué hablar a los visitantes”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Conferenze AV, Studi di casi, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale, Telepresenza / videoconferenza