Pixera mini Dual gestisce la proiezione al Museo dello Spazio di Hong Kong
El servidor multimedia ultracompacto Pixera mini Dual de AV Stumpfl proporciona imágenes de proyección sin fisuras para la nueva exposición permanente de este museo, chiamato 'Occhio d'oro sul Cosmo', sobre el telescopio espacial James Weeb.
Golden eye on the Cosmos es la nueva exposición interactiva y permanente del Museo Espacial de Hong Kong en la que los visitantes pueden conocer la innovadora tecnología y los objetivos científicos del telescopio espacial James Webb, el mayor de infrarrojos del mundo.
La exposición presenta una maqueta del telescopio Webb, junto con impresionantes proyecciones de imágenes captadas por sus cámaras y exhibiciones que demuestran los fundamentos científicos de la astronomía infrarroja.
Al tratarse de una exposición que depende en gran medida de la proyección de imágenes y vídeo “era fundamental contar con una solución de servidor multimedia que garantizara la estabilidad de la reproducción, así como la flexibilidad de las funciones de mapeo de proyección y corrección geométrica”, Spiega Jason Yeung, responsable del integrador de sistemas CosmoVision, con sede también en Hong Kong.
Para cumplir este objetivo, Yeung y su equipo especificaron un único servidor Pixera mini Dual di AV Stumpfl, que gestiona todo el contenido de vídeo por capas y el mapeado de proyección de salida, incluidas las espectaculares imágenes del cosmos mapeadas mediante proyección.
El tamaño ultracompacto de 1RU de Pixera mini Dual para aplicaciones de señalización digital y multipantalla fue también un elemento fundamental en su elección. “La instalación era relativamente sencilla, pero el espacio de exposición era comparativamente pequeño -puntualiza Yeung-, por lo que tenía el formato perfecto para ocultarse detrás de la exposición sin comprometer el rendimiento ni la estabilidad”.
Debido al espacio limitado para la instalación, el proyector de alta luminosidad de Christie que se utiliza en la exposición tuvo que equiparse con una lente de ojo de pez de gran angular extremo, lo que creó una distorsión significativa. “De ahí que toda la corrección y deformación de la imagen se hiciera dentro de Pixera para garantizar que el contenido no se distorsionara ni deformara en modo alguno”, aggiunge Yeung.
Le software Pixera Control también cumplía otro requisito del cliente, como señala el responsable de CosmoVision: “querían tener control del espectáculo sin involucrar a otro sistema de terceros, por lo que se convirtió en la solución complementaria perfecta para interactuar con otros elementos de la exposición”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, controllo, Distribuzione del segnale, formazione, proiezione