Villa Heftye crea un paesaggio sonoro personalizzato con Genelec 4000
Este restaurante noruego de la guía Michelin ofrece a sus comensales un sistema de sonido Genelec personalizado con la serie 4000, que se utiliza tanto para la música de fondo como para las actuaciones en directo.
Cuando se cena en un restaurante de la guía Michelin, la atención no suele centrarse en el audio, sino en los platos de comida bien elaborada. tuttavia, Villa Heftye , un bistró tranquilo en el corazón de Oslo (Norvegia), además de centrarse en su cambiante menú, ha decidido renovar su sistema de sonido con tecnología personalizada de Genelec.
Come egli sottolinea Henning Dyngvold, fundador de Appletify , instalador del proyecto, “el objetivo era construir un sistema de audio con el mejor sonido posible. Los altavoces tenían que lucir bien y complementar el diseño del restaurante, ya que Villa Heftye está ubicado en un edificio protegido y también figura en la guía Michelin, por lo que había que mantener esta alta calidad y la elección fue Genelec”.
El sistema consta de dieciséis altavoces de instalación Genelec 4020, junto con ocho más grandes del modelo 4030, otros dos 4030 y otro par de pared AIW26. Una combinación idónea para que Villa Heftye pueda albergar actuaciones en vivo e, allo stesso tempo, ofrecer un fondo ambiental para los comensales.
“Los altavoces 4020 se seleccionaron por su tamaño compacto, e modelli 4030 e 4040 por su potente rendimiento en un alto volumen de eventos. Todo esto en conjunto le ha dado a Villa Heftye una atmósfera de audio nítida”, asegura Dyngvold.
Tra le altre caratteristiche, la serie Genelec 4000 ofrece un alto rendimiento, una selezione di 120 colores RAL y fiabilidad 24/7. Gracias a su compacto formato, il modello 4020 cabe en en cualquier instalación, mentre l'oratore 4030 es la opción natural para instalaciones comerciales pequeñas y medianas, E la 4040, el más grande de la gama, está diseñado para entornos que requieren niveles de reproducción más altos.
“Dado que el edificio está protegido, tuvimos que tener mucho cuidado al colocar los altavoces -recuerda Dyngvold-. I relatori della serie 4000 están disponibles en diferentes tamaños, colores personalizados y accesorios de montaje, lo que significaba que podíamos ubicarlos discretamente, sin afectar el sonido general. Al ser diseños activos, también son increíblemente fáciles de cuidar y controlar, y no es necesario espacio para amplificadores externos”.
Villa Heftye se divide en cuatro salas. Las tres primeras están equipadas con cuatro 4020, ogni, y la cuarta dispone de cuatro 4030 más dos altavoces de pared AIW26. El control proviene de un procesador de matriz de audio AHM 64 di Allen&landa.
Además de un sonido que resultara relajante para sus clientes, los responsables del restaurante necesitaban equipos adecuados para cuando un artista tocara en directo. “Los altavoces activos de pared AIW26 estaban pensados para usarse junto con los 4030 cuando hay actuaciones, Infatti, el restaurante ahora los deja encendidos todo el tiempo, ya que dan a la música de fondo una sensación cálida y mejor directividad”.
Las paredes de Villa Heftye están cubiertas con una tela roja que reduce los reflejos del sonido y contribuye a la estética del restaurante, con una atmósfera ambiental suave para disfrutar de la música de fondo y la conversación.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Studi di casi, controllo, Distribuzione del segnale