Martin Audio en NCMA

En la West Building Gallery de este museo de Carolina del Norte se han colgado a 4,5 metri di altezza 16 altavoces ACP-55T de Martin Audio, elección que se ha realizado por su cobertura cónica de 150°.

Martin Audio en NCMARMB Audio ha realizado una instalación con los altavoces colgantes Adorn ACP-55T de Martin Audio en la West Building Gallery del museo de arte de Carolina del Norte (NCMA) en Raleigh. El proyecto requería aprobaciones de arquitectos y curadores de arte, pero los integrador apostaron por estos equipos colgantes ya que ofrecían el medio de distribución de sonido más discreto desde el punto de vista estético, pero sumamente eficaz.

Según el propietario de RMB Audio, Cooper Cannady, se seleccionaron 16 de los altavoces colgantes poco profundos por su cobertura cónica de 150° (117 Da Hz a 20 KHz ± 3 Db, -10 dB a 73 Hz) y su acabado blanquecino que hacía juego con el techo.

Los altavoces están emparejados para cubrir el espacio abierto de pared a pared. Se dividieron tres áreas de la galería para aislamiento de audio para controlar la reunión social adyacente a las exhibiciones de arte. Los ACP-55T se colgaron a cuatro metros y medio de altura en tres zonas seleccionadas de la galería para mitigar la fuga de sonido hacia otras áreas.

Un habla bien articulada es el parámetro más crítico para la aplicación del sistema de sonido”, señala Cannady, “y los colgantes Martin Audio ACP-55T ofrecen un alto nivel de presión sonora para el habla y música de fondo para el funcionamiento diario. Sabía que el proyecto necesitaba un cabinet de 150° espaciado simétricamente a lo largo de la galería. En estas circunstancias, las unidades de techo no podrían considerarse”.

Martin Audio en NCMALa instalación coincide con el 12º aniversario del edificio oeste diseñado por Thomas Phifer del NCMA, sede de la ‘Colección del Pueblo’. Es el primer sistema de sonido que se instala de forma permanente en la galería. un tempo, los carros móviles se entregaban al espacio y, sin la elevación del techo, se perdía claridad.

La finalización del edificio en 2010 marcó no sólo un logro arquitectónico galardonado en el diseño de museos, sino también un proyecto innovador para Thomas Phifer and Partners, con sede en la ciudad de Nueva York.

El diseño de claraboya de techo continuo aporta luz natural a las exhibiciones. El tragaluz continuo presentó el desafío de examinar cómo se puede introducir el sonido en el espacio de manera que cubra de manera inteligible la galería y se mezcle con la iluminación del techo abovedado.

Los compactos Adorn ACP-55T de dos vías de Martin Audio fueron diseñados específicamente para aplicaciones de fondo y primer plano que requieren un gran rendimiento y competitividad de costos, en espacios con arquitectura de techo abierto como este.

“Agregar estos parlantes colgantes a nuestra gama Adorn ha demostrado ser un éxito. En espacios comerciales y lugares con arquitectura de techo abierto, los especificadores se están dando cuenta de que no solo cumplen con el requisito estético, sino que también brindan una cobertura integral consistente con claridad absoluta, debido a su patrón de amplia dispersión”, explica James King, director de Marketing de Martin Audio.

Al resumir la instalación, Cooper Cannady también confirma su perfil discreto. “El diseño colgante AdornDORN se integra con el techo de la galería; no distrae a los asistentes al museo y, la cosa più importante, la palabra hablada es muy inteligible en el gran espacio”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 14 Febbraio, 2024
• sezione: audio, Studi di casi