Riedel Bolero porta un'efficiente comunicazione wireless al Teatro Real
La principal y mayor institución española para las artes escénicas y musicales ha renovado y ampliado el sistema de intercom inalámbrico Bolero de Riedel Communications para garantizar una comunicación clara y fiable entre el personal técnico.
Conocido coloquialmente como El Real, Le Teatro Real de Madrid está considerado como la máxima institución de las artes escénicas y musicales de España y uno de los más prestigiosos de ópera de Europa.
Esta institución, que utiliza desde 2020 Le intercom inalámbrico Bolero de Riedel, ha actualizado recientemente este sistema, que cuenta ahora con 43 petacas (beltpack), nueve antenas y cuatro interfaces NSA que se integran perfectamente con los sistemas existentes.
Los sistemas Riedel Bolero garantizan la cobertura en todo el escenario, los pasillos y dos salas clave de este espacio: Gayarre E la Salón de baile, que se utilizan para diversos eventos, lo que permite una comunicación clara y fiable entre todo el personal técnico, independientemente de dónde se encuentra.
Così dice Fernando Valiente, director de audiovisuales del Teatro Real, “la inigualable calidad de audio de Bolero, su rápida configuración y cobertura en los diversos espacios para eventos han agilizado enormemente nuestro flujo de trabajo. Nuestro personal se ha acostumbrado rápidamente a utilizar las beltpack Bolero, y el sistema en su conjunto se ha convertido en un activo indispensable”.
Riedel Bolero proporciona a la institución, como añade valiente, “la funcionalidad y fiabilidad que necesitamos para garantizar producciones y eventos impecables, que nos permite centrarnos en la producción de actuaciones excepcionales en múltiples espacios”.
Al implantar y ampliar el sistema de intercomunicación inalámbrica Bolero, la fundación que gestiona el Teatro Real garantiza unas comunicaciones ininterrumpidas y mejora los flujos de trabajo en todo su espacio.
La flexibilidad de las funciones de la unidad de control de Bolero ha mejorado la eficacia general de los equipos técnicos del teatro. Con las seis teclas del sistema asignadas a todos los grupos, el personal técnico puede comunicarse entre sí con sólo pulsar un botón.
En situaciones de emergencia, Bolero también es una solución que aporta fiabilidad para resolver incidencias, con un cintura reservado para su uso en caso de fallo de la comunicación por cable.
“La experiencia del Teatro Real con Bolero demuestra el poder transformador de la tecnología de intercomunicación inalámbrica de última generación -apunta Maribel Román, regional sales manager de Riedel-. Al invertir en este sistema para mejorar y ampliar sus comunicaciones, ha mejorado significativamente sus operaciones generales, y estamos orgullosos de ser un proveedor de soluciones de confianza para esta prestigiosa institución”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.