Ars Electrónica ed Epson generano un'"onda" di 1.200 m2 di proiezione immersiva al Planet Ocean
Situato nello showroom più alto d'Europa, l'elemento immersivo di questa mostra intorno alla bellezza e alla vita dell'oceano è 'The Wave', creato da Ars Electronica con equipos de 30.000 lumen di Epsone y pantallas de AV Stumpfl, para ofrecer a los visitantes 1.200 m2 de proyección bajo diversos ángulos.
Inaugurada hace unas semanas en Gasometro Oberhausen, considerada la sala de exposiciones más alta de Europa, este antiguo depósito de gas ubicado en la ciudad alemana de Oberhause sorprende a los visitantes con la nueva muestra permanente Planet Ocean, en torno a las profundidades y las diversas formas de vida de los océanos del mundo.
La instalación más espectacular de esta nueva exposición es La Ola (L'onda): Uno proyección inmersiva de 1.200 m2 que muestra imágenes y animaciones realistas del misterioso mundo del mar de 40 metri di altezza, creadas y ejecutadas por el especialista austriaco Ars Electronica Solutions.
Esta gran superficie de proyección se configura en dos partes: Uno pantalla vertical de 40 metro de altura de AV Stumpfl y un lienzo horizontal translúcido, que envuelven a los visitantes desde diferentes ángulos gracias a la instalación de siete proyectores láser del modello EB-L30000U de Epson, un equipo compacto de 30.000 Lumen.
Grazie a questo, los visitantes disfrutan de una experiencia visual inmersiva única, con un resolución total de 60 milioni di pixel, dependiendo de la posición que tengan en la sala, para disfrutar del movimiento de los bancos de peces a través de un bosque de algas bioluminiscentes, ballenas jorobadas y más.
Cuando los visitantes se mueven debajo de la pantalla horizontal (chiamai Gaze), se sumergen en las profundidades del océano e incluso tienen la oportunidad de interactuar con contenido específico.
Las escenas representadas están realizadas manualmente y animadas, resultado de un laborioso proceso creativo para su puesta en escena, cuya dirección artística corresponde al equipo de Ars Electronica Solutions, en estrecha colaboración con Nils Sparwasser, comisario asesor de la exposición Planet Ocean.
Además de esta especial concepción visual, un elemento destacado de La Ola que potencia esta experiencia inmersiva es su integración en la arquitectura industrial de Gasometer Oberhausen, la sala de exposiciones más alta de Europa.
Ars Electronica Solutions aprovechó las condiciones singulares de esta torre de almacenamiento de gas para crear la impresión de que la superficie del mar se funde con la estructura del techo de la habitación, que se potencia con la experiencia sonora inmersiva creada por el compositor austriaco Rupert Huber.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, eccezionale, Caso di studio EVIDENZIATO, avvenimenti, formazione, proiezione