Ibiza Rocks actualiza su zona de actuaciones con los altavoces de JBL
Para renovar su icónica zona de actuaciones en directo junto a la piscina se ha instalado un array principal izquierda-derecha de seis altavoces line array JBL VTX A8 con dos colgantes compactos VTX A6 para outfill. Esto se complementa con cuatro AC28 y el mismo número de equipos de columna CBT 1000 cubren las zonas más alejadas del escenario.
Ibiza Rocks ha sustituido su anticuado sistema de sonido por una solución integral de audio en directo de Harman Professionale compuesta por altavoces JBL Professional para garantizar un audio de alto impacto a sus invitados y minimizar las molestias a los residentes locales.
Concebida originalmente como una noche de música en directo en Manumission, Ibiza Rocks pretendía introducir una dinámica de actuaciones en la isla, haciendo hincapié inicialmente en los grupos en directo. Nel corso del tempo, este enfoque evolucionó para incluir tanto bandas en directo como DJs como cabezas de cartel.
Pollici 2008, se convirtió en un hotel, con un emblemático escenario junto a la piscina y un completo programa de eventos durante toda la temporada. A lo largo del tiempo, el local ha perfeccionado continuamente su espacio de actuación para ofrecer a los clientes una experiencia de fiesta en la piscina sin dejar de tener en cuenta a los vecinos.
El equipo de Ibiza Rocks colaboró con Harman Professional Solutions para mejorar sus famosas fiestas en la piscina con una nueva posición del escenario y la actualización a un sistema de sonido JBL Professional VTX A-Series, lo que permite aumentar los niveles de sonido dentro del lugar y minimizar las molestias a los residentes vecinos.
“Durante mucho tiempo tuvimos un escenario circular y un sistema periférico que daba la vuelta al recinto”, recuerda Stuart Harris, director de eventos y producción de Ibiza Rocks. “Resultó difícil por muchas razones, y fue entonces cuando empezamos a plantearnos qué tipo de escenario íbamos a utilizar, dónde localizarlo y el tipo de PA a utilizar. Con el nuevo sistema JBL hemos ganado 5 A 6 dB dentro del lugar con la configuración de este fabricante y no estamos molestando a nuestros vecinos, que es enorme para nosotros”.
Ibiza Rocks cuenta ahora con un array principal izquierda-derecha de seis altavoces line array JBL VTX A8 con due sistemas colgantes de altavoces line array compactos VTX A6 para outfill. Como apoyo al sistema principal, cuatro altavoces AC28 sirven para los rellenos de retardo del balcón, y el mismo número de equipos de columna CBT 1000 cubren las zonas más alejadas del escenario para garantizar un campo sonoro uniforme. Otros altavoces AC28 proporcionan el potente sonido que se necesita para las zonas VIP situadas en los escenarios laterales.
“Una de las cosas buenas de la serie VTX A8 es la definición y claridad que se obtiene”, señala Chris Wood, Jefe de Sonido de Ibiza Rocks. “Si tienes más definición y claridad, no hay excusa para subir el volumen para compensar cosas que no existen. Eso ayuda mucho a reducir el volumen percibido y a mantener la claridad y la satisfacción de todos. Nos hemos movido en una dirección realmente buena para Ibiza Rocks. Creo que será un sistema muy bueno para la sala durante muchos años. No podría estar más contento”.
Para garantizar unos graves potentes, se han desplegado 12 subwoofers JBL VTX B15G en modo cardioide para ofrecer una respuesta de graves potente y equilibrada en toda la zona de actuación, al tiempo que se minimizaba el derrame detrás de los subwoofers. Una vez puesto a prueba el nuevo sistema, los DJ habituales de las fiestas en la piscina de Ibiza Rocks manifestaron estar impresionados con los nuevos niveles de rendimiento.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.