Alabama Media installa una spettacolare infrastruttura LED alla LDLC Arena
En el segundo pabellón cubierto más grande de Francia, Alabama Media Hai installato più di 450 metri quadrati di schermi led, que incluye una estructura cúbica motorizada de 144 metri quadrati e 17 toneladas hecha a medida con tecnología de Absen, para sorprender a los aficionados al baloncesto y al entretenimiento.
Uno espectacular cubo Led di 17 toneladas diseñado, fabricado e instalado por la empresa especializada en producción de eventos Alabama Media, constituye la pieza central del segundo pabellón cubierto más grande de Francia, l'avanguardia LDLC Arena de Lyon.
Alabama Media, della Groupe Novelty, se ha labrado su reputación y experiencia técnica en eventos de entretenimiento en directo, Sportivo, corporativos y de radiodifusión, tanto en Francia como a escala internacional. La empresa es también socio desde hace muchos años del gigante del fútbol de la Ligue 1, Le Olympique Lyonnais. Con questo, Alabama estaba en una buena posición para comprender y satisfacer los requisitos del proyecto de integración del LDLC Arena.
“Alabama es conocida en Francia por la calidad de su servicio y profesionalidad”, confirma François Aubert, responsable técnico de LDLC Arena, “así que se trataba de una unión entre dos empresas comprometidas con la excelencia. El hecho de que sea más bien una empresa de eventos ayudó mucho, y su capacidad para adaptarse a cualquier escenario fue una gran ventaja.”
Según Aubert, la idea de la gigantesca instalación Led partió originalmente de Tony Parker, leyenda retirada de la NBA y propietario mayoritario del equipo de baloncesto LDLC Asvel, che cosa “imaginaba un recinto de estilo americano, lo que influyó en nuestra decisión de incorporar elementos icónicos como el gran cubo Led y los asientos en los balcones”.
Además de ser la sede del LDLC Asvel para los partidos de la Euroliga, el LDLC Arena, con la capacità di 12.000 gente (16.000 para los conciertos), también se convierte en el escenario de una gran cantidad de eventos de talla mundial, incluidos los espectáculos de artistas de renombre como Green Day, Justin Timberlake, Eric Clapton, Shaka Ponk y los Jonas Brothers.
Con estos conocimientos, Alabama se puso manos a la obra para diseñar una configuración Led lo suficientemente flexible como para dar cabida a una amplia gama de tipos de eventos. “La modularidad era clave; la posibilidad de trasladar el cubo Led al techo o al escenario añade versatilidad a nuestros eventos”, confirma Aubert.
Tras recibir el encargo de crear e integrar todo el sistema de vídeo del estadio, incluido el cubo Led que serviría de centro neurálgico, Alabama, en colaboración con Cobalt, propuso una serie de ideas sobre su diseño que divergían del concepto inicial del cubo y se centraban en su capacidad de carga, su carácter desmontable y su atractivo estético. Los tres socios colaboraron estrechamente durante todo el proyecto, en el diseño tanto del cubo como de la sala de control de producción, con la ayuda del especialista local en metalistería Fer et Défaire para diseñar la estructura y la decoración del cubo.
Con un peso di 17 toneladas métricas, el cubo Led de 144 metros cuadros es definido por sus creadores como una obra maestra de ingeniería que rivaliza incluso con las de los estadios de baloncesto estadounidenses más espectaculares.
Equipado con cuatro Pannelli led Absen de 3,9 millimetro, cada uno de 8×4,5 metro, el cubo también es totalmente motorizado y retráctil, gracias a ocho polipastos eléctricos de cadena GIS D8+ con una capacidad de carga de 2,5 toneladas cada uno, que suben y bajan el cubo sin esfuerzo para adaptarse a las diferentes configuraciones del recinto.
Uno anillo Led secundario indipendente (formado por cuatro paneles Led Absen PL3.9 V10 da 6×1 metro) en su base completa la estructura. Inoltre, el cubo puede bajarse hasta el suelo y desmontarse parcialmente para aligerar la carga en producciones de mayor envergadura y permitir el montaje de otros equipos, lo que también permite utilizar los paneles LED en otras configuraciones para eventos y conciertos.
Alabama también ha instalado 200 metros lineales de fascia Led Absen de 4 mm entre las secciones inferior y superior de las gradas y dos pantallas de puntuación Led Absen de 3,9 millimetro (da 6×3,5 metro) para transmitir información en tiempo real a los espectadores, además de suministrar 37 metri di pantallas de banderolas perimetrales Led Absen di 4 mm certificadas por la FIBA que se utilizarán en el borde de la pista durante los partidos.
Sala di controllo
Además de los Led, Alabama ha suministrado e integrado todo el equipo de vídeo para la sala de control de retransmisiones, Comprendente servidores y herramientas de producción y retransmisión de vídeo vivere.
La sofisticada configuración de la sala, idónea para capturar y retransmitir eventos en directo, incluye un mezclador de vídeo Newtek · Tricaster 2 Élite vimine superficie de control 2-Stripe, un 3Play 3P1 de Vizrt y un conmutador matricial 4K completo Lightware MX2-8×8-DH-8DPio-A. Con puertos de entrada y salida DisplayPort 1.2, la matriz de la serie MX2 garantiza una optima conmutación de señales AV y calidad de imagen, proporcionando vídeo 4K UHD@60Hz RGB 4:4:4, sin comprimir y sin latencia.
ultimo, Alabama ha suministrado los cuadros eléctricos y el cableado, así como los bastidores de la sala de control. Tanto Alabama como su empresa asociada Novelty Aura prestan regularmente servicios técnicos, incluido el equipo de iluminación, para eventos tanto en el pabellón principal como en Cube, la sala VIP de 2.000 metros cuadrados del recinto.
Xavier Aucagne, director técnico de proyectos de Alabama Media, afirma que pudo aprovechar la amplia experiencia de la empresa trabajando con producciones itinerantes en Francia y en toda Europa para ofrecer un paquete de vídeo todo en uno para el LDLC Arena, uno de sus primeros grandes proyectos de integración.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, eccezionale, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale