La londinense Half Moon renueva su sonido con Martin Audio FlexPoint
El escenario de este histórico pub y sala de conciertos de Londres equipa ahora los altavoces FlexPoint FP15 de Martin Audio como nuevo sistema de audio, junto con subwoofer, amplificación y procesamiento de este fabricante.
Junto a la orilla del Támesis, en el puente londinense de Putney, la emblemática sala de conciertos Halft Moon ha acogido a algunos de los artistas más importantes del espectáculo, come I Rolling Stones, The Who, U2 · E così via, en los últimos sesenta años, pese a ser un local pequeño, con capacidad para apenas 220 gente.
Su sistema de sonido, instalado hace casi una década, estaba llegando al final de su vida útil, Così James Beck, ingeniero jefe de la sala, decidió cambiarlo. “Conocía bien la marca Martin Audio y cuando escuché su calidad de audio quedé muy impresionado. Teníamos en mente una actualización, ya que nunca había estado del todo contento con el sistema antiguo, y sentí que este lugar emblemático se merecía uno mejor”.
La primera compra fueron cuatro monitores de cuña LE200 “que sorprendieron a todo el mundo en comparación con lo que teníamos. Así que empezamos a hablar con Martin Audio para mejorar el FOH”, añade Beck.
Louis Williams, responsable del proyecto en Solotech, especificó Martin Audio, ya que alrededor del 60% de nuestros locales están equipados con sus sistemas. En Halft Moon quitamos un antiguo equipo de bengala y hemos puesto dos FlexPoint FP15, a izquierda y derecha del escenario, y un par de subwoofers dobles SX218".
Para el relleno lateral y proporcionar más cobertura de sonido a la zona de la puerta del local “utilizamos el modelo FP8, del que hemos dispuesto tres unidades en el exterior para que los fumadores también tengan un buen sonido”, explica Williams.
El sistema principal está alimentado por un par de amplificadores VIA5002 de Martin Audio, y todo el enrutamiento de la señal y la ecualización se gestionan a través de un procesador DX4.0 da questo produttore.
“Los altavoces FlexPoint se adaptan perfectamente al recinto -afirma Williams-. Tienen el tamaño adecuado y un precio excelente. Es una mejora enorme respecto a lo que tenían antes”.
Así lo suscribe también James Beck: “el nuevo sistema ha sido como la noche y el día. Las bandas han notado la mejora y los clientes y los ingenieros están muy contentos. Il sistema, el tamaño de las cajas y la claridad son absolutamente increíbles”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.